Ya está todo listo para el comienzo del Festival Cosquín 2022. En Seguimos en El Doce el locutor del evento, Claudio Juárez contó cómo fue su camino para llegar a estar al frente del anfiteatro Atahualpa Yupanqui.
+ MIRÁ MÁS: Tras el dolor por la muerte de su hermana, Gabo Usandivaras tomó una decisión sobre su futuro
Empezó como acomodador de pequeño y hoy es el gran maestro de ceremonia y encargado del grito sagrado del festival “Aquí Cosquín”. “Nosotros esperábamos al público en la plaza para llevarlos a la fila que corresponda y nos ganábamos unas monedas”, comentó.
Y agregó: “A los 19 años, di mis primeros pasos en la radio y empecé a soñar la posibilidad de ser algún día el conductor del Festival de Cosquín. Y hoy se está cumpliendo”.
En ese sentido, Claudio aseguró que “los sueños se concretan si un es capaz de soñarlo” y explicó si bien no ha sido un camino fácil llegar a donde está.
+ VIDEO: La vida de Claudio Juárez en Seguimos en El Doce
“El escenario tiene un atractivo muy especial porque cada vez que me subo y tengo que salir a hacer el tradicional grito, me veo a mí mismo en las plateas de niño jugando”, sostuvo.
Además, Claudio Juárez aclaró que a pesar que desde el 2004 es el maestro de ceremonia del evento, todavía cada vez que se sube le siguen transpirando las manos, secando la boca y sigue pensando que se va a equivocar o que no le va a salir el tradicional grito.