EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceShow

De acomodador a hacer el tradicional grito "Aquí Cosquín": la historia de Claudio Juárez

De niño jugaba en el anfiteatro y soñaba con conducir el evento. Hoy es el encargado de mantener la chispa viva del folklore con su voz.

21 de enero 2022, 16:45hs
Claudio es el maestro de ceremonia del Festival Cosquín desde el 2004
Seguinos en

Ya está todo listo para el comienzo del Festival Cosquín 2022. En Seguimos en El Doce el locutor del evento, Claudio Juárez contó cómo fue su camino para llegar a estar al frente del anfiteatro Atahualpa Yupanqui.

+ MIRÁ MÁS: Tras el dolor por la muerte de su hermana, Gabo Usandivaras tomó una decisión sobre su futuro

Empezó como acomodador de pequeño y hoy es el gran maestro de ceremonia y encargado del grito sagrado del festival “Aquí Cosquín”. “Nosotros esperábamos al público en la plaza para llevarlos a la fila que corresponda y nos ganábamos unas monedas”, comentó.

Y agregó: “A los 19 años, di mis primeros pasos en la radio y empecé a soñar la posibilidad de ser algún día el conductor del Festival de Cosquín. Y hoy se está cumpliendo”.

En ese sentido, Claudio aseguró que “los sueños se concretan si un es capaz de soñarlo” y explicó si bien no ha sido un camino fácil llegar a donde está.

+ VIDEO: La vida de Claudio Juárez en Seguimos en El Doce

folklore

“El escenario tiene un atractivo muy especial porque cada vez que me subo y tengo que salir a hacer el tradicional grito, me veo a mí mismo en las plateas de niño jugando”, sostuvo.

Además, Claudio Juárez aclaró que a pesar que desde el 2004 es el maestro de ceremonia del evento, todavía cada vez que se sube le siguen transpirando las manos, secando la boca y sigue pensando que se va a equivocar o que no le va a salir el tradicional grito.

Leé también

Lali Espósito explotó con Flavio Azzaro por sus dichos sobre la comunidad LGBTIQ+

La historia de Lautaro: Tini agarró su celular y le grabó un video

Temas de la nota

CosquinlocutorfolklorehistoriaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

“Ojalá nos quedáramos así”: la reflexión de Pergolini tras el Mundial que llamó a la unión de los argentinos

El mágico momento que vivió Joaquín Levinton con un bebé en Es Mi Sueño: “Esto es lo tuyo”

El Doce Stream sigue de estreno: llega “El Método Pardo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Ojalá nos quedáramos así”: la reflexión de Pergolini tras el Mundial que llamó a la unión de los argentinos
  • El mágico momento que vivió Joaquín Levinton con un bebé en Es Mi Sueño: “Esto es lo tuyo”
  • Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó
  • Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial