• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceShow

La actriz de Crímenes de familia: “Nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante”

Yanina Ávila interpreta a Gladys en la película del director Sebastián Schindel. Su historia de vida tiene similitudes con la ficción. Hoy espera que esta película le regale nuevos proyectos.

Alejandra Bellini
Por Alejandra Bellini
07 de septiembre 2020, 10:53hs
La actriz misionera deslumbra con su papel de Gladys.
La actriz misionera deslumbra con su papel de Gladys.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde su estreno, el 20 de agosto, la película Crímenes de Familia se transformó rápidamente en un éxito. Con la dirección de Sebastián Schindel y la actuación de Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Sofía Gala se posicionó como una de las 10 películas más vistas en Argentina, Brasil, Colombia, México y España.

En la lista de protagonistas, aparece un nombre nuevo: Yanina Ávila. La actriz interpreta a Gladys, la empleada doméstica de una familia de clase media alta de la Capital Federal. Su papel deslumbra y es fundamental en la trama.

En la vida real, Yanina vive en 25 de mayo, una localidad misionera de 50 mil habitantes donde trabaja como empleada municipal y limpia un centro comunitario. Hoy, agradece a Dios y a la vida la oportunidad que encontró en esta película: “Yo creo que Dios en primer lugar te coloca en estos caminos que surgen en la vida porque nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante como esta”.

Cada vez que recibe un elogio, casi de manera inmediata y con la humildad que la caracteriza, deposita en el equipo de trabajo de la película, su actuación: “Estoy muy agradecida con ese equipo tan hermoso que está ahí, atrás de cámara, ayudándote, poniéndote este poquito de arenita además de este talento que ayudó mucho también. No es un equipo de producción, es una familia”

La actriz de Crímenes de familia: “Nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante”
La actriz de Crímenes de familia: “Nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante”

No es la primera vez que actúa. Según ella misma relata la primera oportunidad le llegó cuando Diego Lerman buscaba una actriz para su película Una especia de familia. Una amiga la alentó a presentarse y así se convirtió en Marcela, un personaje que la llevó a ganar el Premio Sur como Actriz Revelación.

La segunda vez fue el director Sebastián Schindel quien la buscó para interpretar a Gladys.

Para los dos directores, sólo tiene palabras de agradecimiento y profundo respeto: “Yo creo que con esta película que surgió ahora creo que muchas cosas van a mejorar, vienen proyectos nuevos, pido a Dios que me surjan más oportunidades para seguir haciendo esto y conociendo personas tan queridas, tan amadas como padres como es Sebastián y Diego Lerman, estas dos personas son como mis dos padres”

La actriz de Crímenes de familia: “Nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante”
La actriz de Crímenes de familia: “Nunca pensé llegar de un balde y un escurridor a una pantalla tan brillante”

La tía Cecilia

En la película comparte pantalla con su hijo Santiago, otra pieza fundamental de la historia. Con tan sólo cuatro años de edad, forma parte del elenco.

“Santiago se hizo querer, es un niño de la familia, llegar él tan chiquito a una provincia tan grande como Buenos Aires y llegar a los brazos de Cecilia Roth y sentir ese calor y esa conexión que tiene entre ellos dos que se ve, surge en la pantalla”, explica Yanina al contar la forma en la que trabajaron y lo importante que fue lograr un clima de confianza y amor para trabajar.

La relación con Cecilia Roth fue inmediata y así lo relata Yanina: “Uno ya ve la relación que hay entre los dos, eso se conectó, se hizo la película pero se hizo jugando con la tía Cecilia”.

Lo que Gladys tiene de Yanina

La vida de la actriz misionera tampoco fue fácil. Su familia hoy está compuesta por su mamá, su hermana y sus dos hijos. “Ella (la mamá) me enseñó lo que es el trabajo, en primer lugar el respeto, la educación, desde chiquita siempre trabajé, me gané el pan trabajando y ahora tengo dos hijos que estoy sacando a flote a ellos y trabajando por ellos”, relata Yanina y agrega: “Gladys tiene un poquito de Yanina”.

En la charla con Arriba Córdoba, cuenta que cuando le mostró la película a su mamá y vio cómo lloraba, se emocionó aún más por todo lo que estaba pasando. “Querés congelar ese momento para no olvidarlo jamás”, asegura la actriz.

En este caso la realidad tiene una enorme diferencia con la ficción: Yanina tuvo una oportunidad y hoy la está disfrutando. Sueña con seguir teniendo estas oportunidades.

+VIDEO Mirá la entrevista completa a la actriz Yanina Ávila

Video Placeholder

Leé también

La tierna foto de la China Suárez y su hijo Amancio

Desde España, la actriz mostró su descontento.

El enojo de Lali Espósito por la quema de barbijos en el Obelisco

Sin el Bailando, el conductor sigue planificando su vuelta a la televisión.

Marcelo Tinelli eligió a su favorito para ganar el Cantando 2020

Lo más leído

1

La Sole opinó de la separación de su hermana Natalia y fue contundente: “Unidas”

2

Nicolás Repetto llamó en vivo a Flor Raggi y desmintió rumores de crisis con Pergolini como testigo

3

Contó en Es mi Sueño que su mamá está enferma y conmovió a todos: “Sigo acá por ella”

4

El mensaje de Benjamín Vicuña en redes por el impactante aluvión en Chile

5

La carísima dieta “de las Kardashian” que hizo Wanda Nara para bajar 7 kilos en tres semanas

Temas de la nota

Actriz

Más notas sobre Show

La Joaqui en Otro Día Perdido.

La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica

La dieta de Wanda Nara para bajar de peso en poco tiempo.

La carísima dieta “de las Kardashian” que hizo Wanda Nara para bajar 7 kilos en tres semanas

Natalia Pastorutti se separó de su pareja luego de 30 años juntos.

La Sole opinó de la separación de su hermana Natalia y fue contundente: “Unidas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Joaqui calificó de “comprador” un término de Luck Ra y confesó su gran deseo desde chica
  • Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida
  • Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes
  • Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial