Dos pedidos en Change.org y una nota en The Huffington Post aseguran que tanto la letra como el video del tema "Cuatro babys" denigran a la mujer y acusan a Maluma de hacer apología de la violencia contra las mujeres. Más de 26 mil firmas ya se sumaron a la causa.
"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores", dice una de las denuncias.
En la otra petición se pide investigar "al cantante Maluma por posible delito de apología de la violencia de género".
En el diario The Huffington Post, la artista Yolanda Domínguez escribió una columna y dice: "la canción es toda una apología de violencia hacia las mujeres que las describe como meros cuerpos intercambiables y disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado, irrefrenable e incontrolable de los varones. Pudiera ser que entre la música y la pésima pronunciación del artista, que parece tener algunos problemillas de dicción, el mensaje pasara desapercibido, pero me he permitido extraer y analizar algunas de las estrofas que no tienen desperdicio".
El cantante colombiano de 22 años está de gira por Argentina y mañana se presenta en el Orfeo Superdomo.
El lunes 5 de diciembre escribió en Instagram una frase que podría entenderse como una respuesta a estos pedidos:
"Por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz. Si hablaron de Jesucristo por qué te sorprendes cuando hablan de ti?".
Acá podés ver el video: