Los Caligaris se preparan para vivir una noche única e “histórica” en la plaza Próspero Molina de Cosquín. La banda cordobesa no para de crecer y ahora tendrán la oportunidad de llenar de color y circo el mítico escenario Atahualpa Yupanqui.
Raúl Sencillez y Martín Pampiglione palpitaron su presentación con Seguimos en El Doce. Visiblemente emocionados, relataron que tendrán invitados muy importantes y prometieron “folklorizar y caligalizar” la plaza del Festival Nacional de Folklore. “Vamos a hacer cosas que nunca hacemos, es un show reforzado con cosas más patrióticas”.
Los músicos no perdieron tiempo y fieles a su estilo, le pusieron humor a la previa del espectáculo: “El lunes siempre es la luna de Horacio Guarany. Hoy nos toca a nosotros”. Raúl Sencillez sorprendió a todos con una genial imitación del reconocido cantor y compositor argentino.
“La vamos a pasar bárbaro, querida”, dijo con la voz del folklorista que falleció en 2017. Sin embargo, aclaró que todo se hace con mucho respeto. También se animaron al famoso “Aquí, Cosquín”, el mítico grito del Festival.
+MIRÁ MÁS: Kike Teruel explicó por qué deja Los Nocheros y habló de su presentación en Cosquín
“Vamos a transformar el escenario de Cosquín en el escenario circense de Los Caligaris. Podríamos decir que va a ser una especie de circo criollo”, sostuvieron los artistas. Y aseguraron: “Humildemente vamos a hacer un poco de historia, al menos en la nuestra, pasando por este escenario emblemático que hoy nos va a recibir”.