La autopsia a Silvina Luna (43) arrojó los primeros resultados que causaron alarma entre los especialistas. El estudio forense se inició el 4 de septiembre, en medio de una pelea judicial en la causa que tiene condenado por mala praxis al médico Aníbal Lotocki.
La modelo murió el pasado 31 de agosto, afectada por los efectos adversos de una cirugía estética que le realizó Lotocki. Los investigadores señ el metacrilato como la principal sustancia que le inyectaron a Silvina, aunque ahora analizan si tenía algún otro tipo de material.
+ MIRÁ MÁS: El dramático relato de una cordobesa que se operó con Lotocki: “Fue terrible”
Durante la autopsia observaron "granulomas en partes del cuerpo en las que no deberían estar", según se informó América Noticias. Esas afecciones, algunas en la parte posterior de la rodilla, encendieron alarmas en los profesionales.
El estudio advirtió que el material que tenía Silvina Luna migró por los brazos, el tórax, la zona de los glúteos y detrás de las rodillas. Fuentes con acceso a la causa aseguran que el análisis físico-químico será clave para establecer qué sustancias afectaron a la actriz rosarina.
Piden la detención de Lotocki
A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, el abogado Fernando Burlando reclamó la prisión preventiva para Lotocki. El médico continúa libre porque el fallo en su contra no está firme.
Burlando sostuvo que "hubo un gran cambio en su situación procesal" y por ese motivo insistió con el pedido de detención. El planteo lo hizo ante el tribunal que condenó a Lotocki a cuatro años de prisión.
"Si bien no está firme, entendemos que ha variado la información, que hoy hay muchos procesos investigando las actividades de Lotocki", manifestó el abogado en Intrusos. La Justicia además le dictó al médico la prohibición para ejercer la profesión.