• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"

El Presidente destacó que la cuarentena obligatoria permitió controlar la enfermedad, según los primeros resultados obtenidos.

30 de marzo 2020, 19:04hs
Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta que finalice Semana Santa. En el día número 11 de la cuarentena, aceptó una entrevista en vivo por Instagram con René Pérez de Residente.

Ante casi 200 mil personas, el mandatario destacó que Argentina fue el primer país en ordenar esta medida para enfrentar al COVID-19 que dejó más de 36 mil muertos en todo el mundo.

"Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus"

“Nos estamos preparando para el peor escenario. Trabajamos con una lógica: extender la cuarentena para darnos tiempo y organizarnos. Estamos peleando contra un amigo invisible”, expresó el jefe de Estado.

"Fuimos los primeros en ordenar la cuarentena obligatoria. Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Los primeros resultados están mostrando que estamos pudiendo controlar al virus. Que nos vaya bien no significa que vamos a salir indemnes. Quiere decir que suframos menos: menos contagios y menos argentinos que pierdan su vida", agregó con optimismo. 

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

El músico de Puerto Rico también le consultó por los 1.500 despidos en la empresa Techint (el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos). Por esta situación, Fernández se expresó con firmeza: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar".

“No voy a dejar que eso pase. Porque una regla de solidaridad es impedir despidos de este modo. Vamos a cuidar en los meses venideros el trabajo de los argentinos. Hemos propuesto pagarle partes del sueldo de sus empleados pero que no haya despidos. Vamos a ser muy fieles", admitió.

También hizo referencia a la deuda externa, los bloqueos económicos y los casos de violencia de género en medio del aislamiento. Sobre esto último, reveló: “Soy el primer feminista. El que más quiere la igualdad. Tenemos que trabajar mucho juntos. El patriarcado existe y el machismo hace estragos”, sentenció. Por eso, pidió que ante casos de violencia, comunicarse inmediatamente a la línea 144 para pedir auxilio: “Nos ocuparemos de preservar a las mujeres y a sus hijos de los violentos”.

Lo más leído

1

La mamá de Lionel Messi reveló la reacción de Jorge tras la fake news

2

Se conoció la respuesta de la mamá de Messi a Flor Peña: el especial pedido que le hizo

3

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

4

La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka

5

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Show

Flor Peña quedó en el foco de la polémica por la fake news de Jorge Messi.

“Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi

Nico Occhiatto habló tras el levantamiento de El Show del Verano por el fake de Jorge Messi.

Occhiato cruzó a “los que se pusieron contentos” y reveló qué pasó con Messi

Sabrina Rojas sorprendió al reflexionar sobre las infidelidades.

Sabrina Rojas reflexionó sobre las infidelidades y fue tajante: “El ojo por ojo vale”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni deja de ser vocero presidencial y anunció a Adrián Ravier en su lugar
  • “Tanto odio”: el emotivo apoyo del hijo de Flor Peña a su mamá tras el fake sobre Jorge Messi
  • Corte total por 5 días de una importante arteria de la zona norte de Córdoba
  • Confirmaron 3 brotes de triquinosis: dos fueron en Córdoba capital por consumo de carne de jabalí

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial