• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"

El Presidente destacó que la cuarentena obligatoria permitió controlar la enfermedad, según los primeros resultados obtenidos.

30 de marzo 2020, 19:04hs
Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta que finalice Semana Santa. En el día número 11 de la cuarentena, aceptó una entrevista en vivo por Instagram con René Pérez de Residente.

Ante casi 200 mil personas, el mandatario destacó que Argentina fue el primer país en ordenar esta medida para enfrentar al COVID-19 que dejó más de 36 mil muertos en todo el mundo.

"Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus"

“Nos estamos preparando para el peor escenario. Trabajamos con una lógica: extender la cuarentena para darnos tiempo y organizarnos. Estamos peleando contra un amigo invisible”, expresó el jefe de Estado.

"Fuimos los primeros en ordenar la cuarentena obligatoria. Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Los primeros resultados están mostrando que estamos pudiendo controlar al virus. Que nos vaya bien no significa que vamos a salir indemnes. Quiere decir que suframos menos: menos contagios y menos argentinos que pierdan su vida", agregó con optimismo. 

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

El músico de Puerto Rico también le consultó por los 1.500 despidos en la empresa Techint (el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos). Por esta situación, Fernández se expresó con firmeza: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar".

“No voy a dejar que eso pase. Porque una regla de solidaridad es impedir despidos de este modo. Vamos a cuidar en los meses venideros el trabajo de los argentinos. Hemos propuesto pagarle partes del sueldo de sus empleados pero que no haya despidos. Vamos a ser muy fieles", admitió.

También hizo referencia a la deuda externa, los bloqueos económicos y los casos de violencia de género en medio del aislamiento. Sobre esto último, reveló: “Soy el primer feminista. El que más quiere la igualdad. Tenemos que trabajar mucho juntos. El patriarcado existe y el machismo hace estragos”, sentenció. Por eso, pidió que ante casos de violencia, comunicarse inmediatamente a la línea 144 para pedir auxilio: “Nos ocuparemos de preservar a las mujeres y a sus hijos de los violentos”.

Lo más leído

1

María Becerra estalló sin filtro contra los haters que criticaron sus vacaciones en Finlandia

2

Tamara Báez mostró su menú para Nochebuena y la fusilaron: “Es cocinar, mi reina”

3

Wanda Nara recibió un regalo de 60 mil dólares en Navidad y se lo enrostró a la China: “Los tengo todos”

4

La China Suárez hizo las compras de Navidad y una foto filtró cuánto gastó en un local de ropa

5

Pampita estuvo en un hospital de Punta del Este en Navidad y preocupó a todos: la foto

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Show

L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes

L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes

Pampita fue vista en la sala de espera del hospital en Punta del Este la noche del 25.

Pampita estuvo en un hospital de Punta del Este en Navidad y preocupó a todos: la foto

La Nena de Argentina disfruta un fin de año único en el país nórdico.

María Becerra estalló sin filtro contra los haters que criticaron sus vacaciones en Finlandia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres negocia con un goleador del fútbol sudamericano que la rompió en 2025
  • L-Gante sorprendió con su nueva novia en Navidad: la foto que revolucionó las redes
  • El motivo del viaje relámpago de Messi y Antonela a Uruguay tras pasar la Navidad en Rosario
  • Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial