• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"

El Presidente destacó que la cuarentena obligatoria permitió controlar la enfermedad, según los primeros resultados obtenidos.

30 de marzo 2020, 19:04hs
Alberto Fernández, en vivo por Instagram con Residente: "Estamos dominando al virus"
Seguinos en Google

El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta que finalice Semana Santa. En el día número 11 de la cuarentena, aceptó una entrevista en vivo por Instagram con René Pérez de Residente.

Ante casi 200 mil personas, el mandatario destacó que Argentina fue el primer país en ordenar esta medida para enfrentar al COVID-19 que dejó más de 36 mil muertos en todo el mundo.

"Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus"

“Nos estamos preparando para el peor escenario. Trabajamos con una lógica: extender la cuarentena para darnos tiempo y organizarnos. Estamos peleando contra un amigo invisible”, expresó el jefe de Estado.

"Fuimos los primeros en ordenar la cuarentena obligatoria. Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Los primeros resultados están mostrando que estamos pudiendo controlar al virus. Que nos vaya bien no significa que vamos a salir indemnes. Quiere decir que suframos menos: menos contagios y menos argentinos que pierdan su vida", agregó con optimismo. 

 + MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos

El músico de Puerto Rico también le consultó por los 1.500 despidos en la empresa Techint (el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos). Por esta situación, Fernández se expresó con firmeza: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar".

“No voy a dejar que eso pase. Porque una regla de solidaridad es impedir despidos de este modo. Vamos a cuidar en los meses venideros el trabajo de los argentinos. Hemos propuesto pagarle partes del sueldo de sus empleados pero que no haya despidos. Vamos a ser muy fieles", admitió.

También hizo referencia a la deuda externa, los bloqueos económicos y los casos de violencia de género en medio del aislamiento. Sobre esto último, reveló: “Soy el primer feminista. El que más quiere la igualdad. Tenemos que trabajar mucho juntos. El patriarcado existe y el machismo hace estragos”, sentenció. Por eso, pidió que ante casos de violencia, comunicarse inmediatamente a la línea 144 para pedir auxilio: “Nos ocuparemos de preservar a las mujeres y a sus hijos de los violentos”.

Lo más leído

1

Contundente decisión de la Justicia con los acusados de haberle dado droga a Liam Payne antes de su muerte

2

Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”

3

Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano

4

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

5

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre Show

Emoción en Es Mi Sueño.

No dijo ni una palabra pero apenas lo vio Abel Pintos corrió a abrazarlo: el motivo que lo emocionó

Thiago Medina sorprendió a su hermana Camilota en Cuestión de Peso.

Thiago Medina mostró la secuela que le quedó a seis meses del grave accidente: “No tengo...”

La periodista Sofi Martínez, en una entrevista a Lionel Messi (Foto: Instagram / sofimmartinez).

Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial