El presidente Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta que finalice Semana Santa. En el día número 11 de la cuarentena, aceptó una entrevista en vivo por Instagram con René Pérez de Residente.
Ante casi 200 mil personas, el mandatario destacó que Argentina fue el primer país en ordenar esta medida para enfrentar al COVID-19 que dejó más de 36 mil muertos en todo el mundo.
"Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus"
“Nos estamos preparando para el peor escenario. Trabajamos con una lógica: extender la cuarentena para darnos tiempo y organizarnos. Estamos peleando contra un amigo invisible”, expresó el jefe de Estado.
"Fuimos los primeros en ordenar la cuarentena obligatoria. Los primeros resultados parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Los primeros resultados están mostrando que estamos pudiendo controlar al virus. Que nos vaya bien no significa que vamos a salir indemnes. Quiere decir que suframos menos: menos contagios y menos argentinos que pierdan su vida", agregó con optimismo.
+ MIRÁ MÁS: Anunciaron la fecha de cobro del bono extra de 10 mil pesos
El músico de Puerto Rico también le consultó por los 1.500 despidos en la empresa Techint (el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos). Por esta situación, Fernández se expresó con firmeza: "Los despidos no se concretaron y no se van a concretar".
“No voy a dejar que eso pase. Porque una regla de solidaridad es impedir despidos de este modo. Vamos a cuidar en los meses venideros el trabajo de los argentinos. Hemos propuesto pagarle partes del sueldo de sus empleados pero que no haya despidos. Vamos a ser muy fieles", admitió.
También hizo referencia a la deuda externa, los bloqueos económicos y los casos de violencia de género en medio del aislamiento. Sobre esto último, reveló: “Soy el primer feminista. El que más quiere la igualdad. Tenemos que trabajar mucho juntos. El patriarcado existe y el machismo hace estragos”, sentenció. Por eso, pidió que ante casos de violencia, comunicarse inmediatamente a la línea 144 para pedir auxilio: “Nos ocuparemos de preservar a las mujeres y a sus hijos de los violentos”.