Luego de dos meses de vacaciones y de estar trabajando en nuevas propuestas musicales, Alejandro Lerner llega al Auditorio Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda con un show íntimo y melódico.
A lo largo de sus 40 años de carrera, sus canciones se transformaron en himnos y lo consagraron como uno de los compositores más reconocidos y premiados de Latinoamérica. En un diálogo mano a mano con Seguimos en El Doce, el artista adelantó lo que será el show y reflexionó sobre la música, su profesión y la situación que vive Argentina.
“Tuve mucho éxito en vida con la vocación que elegí”, contó sobre su gran trayectoria de 40 años con la música. Sin embargo, el compositor confesó que el verdadero disfrute lo encontró haciendo un equilibrio entre su vida personal y profesional: “Aprendí que uno es en función a con quien comparte la vida y ser honesto con uno mismo. Hacer lo que a uno le gusta. Lo importante es tener a dónde volver después de cada presentación. Ahí es donde el éxito se confirma”.
En ese sentido, Lerner se volvió a mostrar agradecido con el público: “Si tengo la popularidad que tengo es por la gente de mi país. No hay que olvidarse que todo lo determina la gente”.
A pesar del amor de sus seguidores, Alejandro Lerner admitió que hay cosas de Argentina que le duelen: “Por alguna razón seguimos construyendo y no nos ponemos de acuerdo para empezar a construir la argentina del futuro. Miramos cosas de atrás y nos peleamos”.
+MIRÁ MÁS: Barby Franco reveló una anécdota de su beba con el papá de Fernando Báez Sosa
Para el cantante, los cambios en el país los hace la gente desde abajo hacia arrina y los de arriba tienen que entender “qué es lo que necesitamos”. “No importa de qué bandera política porque al final somos argentinos. Ganamos el Mundial porque estábamos todos unidos cantando con la camiseta celeste y blanca”, sostuvo.
Sobre el final, Lerner habló de la importancia de ponernos todos de acuerdo para que nos vaya bien: “Ese es el país que yo quiero cuando vuelvo (de las giras). Quiero que reconstruyamos el patriotismo y la felicidad y la identidad de ser argentinos”.