La salud mental de Alejandro Sanz generó preocupación a partir de un mensaje que el cantante publicó en Twitter el viernes último. El artista español volvió a expresarse este lunes para contar cuál es su situación.
"He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho", reveló el músico en su nuevo tuit.
+ MIRÁ MÁS: Mac Allister fue con su nueva novia a la boda de Lautaro y Cami Mayan se hizo tendencia
La inquietante publicación generó múltiples mensajes de apoyo, entre ellos el de Karina La Princesita, quien también supo reconocer públicamente el cuadro de depresión que atravesó.
Además de referirse a su estado de salud, el cantante se pronunció sobre la continuidad de su carrera. "No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante", sostuvo.
"Creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino", concluyó el cantante que se presentó en Córdoba a comienzos de este mes.
Mirada profesional
En Telenoche, el médico psiquiatra Enrique de Rosa destacó que "hay muchas figuras en el mundo que hace tiempo cuentan sus inconvenientes". Consideró que esto genera una empatía "que le quita el tabú o el estigma a la enfermedad mental".
Remarcó que "en principio lo que hay tener que tener en cuenta es perderle el miedo y yo creo que la gente se da cuenta de cuáles son los síntomas". Señaló que esas señales pueden ser desde dolencias físicas hasta problemas cognitivos.
"Esas cosas que alteran nuestra cotidianeidad hay que ir y consultarlas. No es empezar un tratamiento, sino sacarse las dudas", explicó.