• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

América Show: un detrás de escena a todo ritmo

Cada noche en Espacio Mónaco se pone en marcha una gran maquinaria artística y técnica para darle vida al espectáculo dirigido por Ángel Carabajal. Noticiero Doce vivió el detrás de escena.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
22 de febrero 2022, 20:07hs
Ángel Carabajal es el directo del espectáculo.
Ángel Carabajal es el directo del espectáculo.
Seguinos en Google

Dos horas antes que comience América Show detrás y delante del escenario de Espacio Mónaco el movimiento es intenso: técnicos probando sonido, plataformas y un inmenso avión de utilería poniéndose a punto, artistas maquillándose, bailarines elongando y cantantes vocalizando. Caminar por los camarines de este espectáculo es encontrarse con el “folclore de la previa” del show tan llena de cábalas, ropa por planchar y una aperitivo en forma de mate y tutuca.

“En total somos como cien personas las abocadas cada noche al show”, dirá Ángel Carabajal, su director. Es que también hay que considerar el personal de cocina y salón que atiende a los comensales porque, al igual que el año pasado, el plan es “cena -show”.

Antes de correrse el telón el humorista rosarino Zaúl Showman (Premio Carlos en su rubro) hace su rutina y rompe el hielo. Después volverá a aparecer vestido de Capitán América en un contrapunto divertido con el escultural Maxi Diorio.

+ MIRÁ MÁS: Flor Vigna mostró su casa de la infancia: “Era humilde, no venían mucho mis amiguitos”

El sonido cuadrofónico envuelve el lugar y juega un papel fundamental para el lucimiento de una ajustada banda en vivo y sus seis cantantes, entre los que se destacan Julián Burgos o la cubana Elena Guarner. Y ahí es cuando aparece “una que sepamos todos”:  Oye mi canto, la Lambada, New York, New York o Sigo siendo el rey. Aplausos aparte para Felipe “Chu Chú” Carabajal, el pequeño hijo de Ángel de 9 años que está el frente de la batería y que todas las noches recibe el cariño y la sorpresa del público.

Mientras Gina Casinelli espera su turno para subir a escena y otros tantos bailarines corren para llegar a cambiarse, ella cuenta con una sonrisa: “Estoy chocha, aprendiendo todas las noches”. Ese parece ser el espíritu que reina de este ejército colorido e imparable, que rápidamente contagia al público.

+ VIDEO: Así es el detrás de escena de América Show:

Video Placeholder

En el momento de la chacarera, el que sabe más o menos un zarandeo o zapateo, giro y vuelta entera, tome coraje y pase al frente. Bailar en el escenario de América Show es una experiencia que se lleva en forma de souvenir de las vacaciones. Para el final, “Guantanamera” y el público será ese coro improvisado y feliz que se va del Mónaco con la panza llena y el corazón contento.

Leé también

La pareja espera su cuarto bebé.

Luisana Lopilato y Michael Bublé confirmaron el embarazo y la familia suma otro integrante

Francisca nació en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas.

La mamá de Rocío Moreno acompañó a su hija en el parto y contó la experiencia

Lo más leído

1

Mario Pergolini descolocó a Eleonora Wexler con una pregunta sobre terapia de pareja: “Es algo que…”

2

El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Romeo Santos y Prince Royce harán bailar bachata a Córdoba: cuándo, dónde y cómo conseguir entradas

5

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

Temas de la nota

espectáculosTeatroTemporadaVeranoCarlos PazNoticiero Doce

Más notas sobre Show

Gastón Dalmau con Rada y Pergolini.

Gastón Dalmau reveló sus increíbles trabajos en Marvel y fascinó a Pergolini: “Quiero una selfie”

Es Mi Sueño

“Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón

Silvina Escudero y su esposo.

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Dalmau reveló sus increíbles trabajos en Marvel y fascinó a Pergolini: “Quiero una selfie”
  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial