El célebre escritor Stephen King tomando mate en una película. Ese mate tiene el escudo de Club Atlético Independiente. Esa película no es cualquiera, es “It: capítulo dos”, una historia que lleva su firma.
Semejante cameo, que saca una sonrisa en medio de tanta tensión, es solo posible porque hay un argentino detrás de este film de presupuesto millonario: Andy Muschietti. “Me divertí mucho haciendo esta segunda parte, en la primera teníamos que probar muchas cosas como el payaso, por ejemplo. Igual, fue un desafío muy grande”, dice el realizador de 46 años.
En 2017, el cineasta tocó el cielo de Hollywood con las manos cuando "It" se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia. Eso le dio pasaporte directo a continuar y cerrar el círculo de las historia de los chicos de “El club de los perdedores”.
+ MIRÁ MÁS: “La Odisea de los Giles”, una peli con un mensaje anti grieta
Antes de las películas del payaso Pennywise, Muschietti dirigió “Mamá” (también de terror), que produjo Guillermo del Toro y protagonizó Jessica Chastain. Una película de bajo presupuesto (15 millones de dólares), comparada con los 80 millones de dólares que costó esa segunda parte de "It".
¿Cuál es el principal atractivo de “It: capítulo dos”? Fundamentalmente el reencuentro de los siete chicos, que 27 años después dejaron de ser chicos y vuelven al pueblo porque prometieron que si Pennywise aparece ellos volverían a Derry. Aquella pandilla ochentosa son hoy adultos que tomaron distintos caminos. Pero en el pueblo están volviendo a desparecer personas, así que Mike, el único del grupo que sigue viviendo en su ciudad natal, llama a los demás. El pasado y sus miedos una vez más se les hacen presentes en forma de payaso y de otras criaturas. Se sabe, Pennywise se alimenta de los miedos ajenos. “It: capítulo dos” indaga en los miedos recurrentes que nos acompañan toda la vida: “A veces somos lo que no queremos recordar”. En casi tres horas de film hay tiempo para la aventura, el humor y reforzar con parlamentos y gestos sentidos sobre la amistad y lealtad.
James McAvoy es Bill, la siempre sólida Jessica Chastain es Beverly, el genial Bill Hader es Richie, Isaiah Mustafa es Mike, Jay Ryan es Ben, James Ransone es Eddie y Andy Bean es Stanley. Y Pennywise una vez más es el actor sueco Bill Skarsgård.
“Después de picar la piedra durante cinco años en el mundo payaso, queremos unas vacaciones”, dice Bárbara Muschietti, productora de las películas de su hermano. Pero las vacaciones no serán tan largas… Después del terror vendrá, entre otros proyectos, un superhéroe: “Flash”.
+ Mirá la nota con los Muschietti, los argentinos más requeridos en Hollywood: