Abel Pintos tiene una agenda súper apretada, con presentaciones en cada uno de los días que conforman un mes. De allí que sea muy difícil reprogramar una presentación. Sin embargo, prometió volver a Rivadavia, la localidad mendocina donde debía tocar el viernes 29.
La suspensión llegó después de un trágico accidente protagonizado por una camioneta de la Municipalidad local. Al parecer, una moto los chocó por detrás. Los cuatro ocupantes del ciclomotor murieron en el acto. Tenían 23, 12, 11 y 7 años.
Cuando Abel Pintos se enteró, mostró su solidaridad a través de la red social Twitter.
Muchos de los fanáticos que lo estaban esperando, decidieron acercarse hasta el hotel donde estaba alojado. De bermudas y musculosa, muy de “entre casa”, Abel Pintos salió con una guitarra colgada, pidió un minuto de silencio y le regaló la canción “Motivos” a quienes lo esperaron un largo rato.
Esta noche, Alta Gracia. Se presentará en el marco de la Fiesta Anual de las Colectividades. Las entradas cuestan entre 200 y 800 pesos. El festival se extiende hasta el 6 de febrero. Entrada general: $75. Menores de 12 años no pagan.