El gran y querido artista cordobés Antonio Seguí, fallecido a los 88 años en Buenos Aires, tendrá su despedida este miércoles en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau (CAC) en Av. Cárcano 1750.
+ MIRÁ MÁS: Dolor por la muerte de Antonio Seguí en las redes sociales
No es casual que la familia haya aceptado el ofrecimiento de la provincia de Córdoba de darle su último adiós en ese lugar: si ese museo existe es gracias a él. Seguí fue el principal impulsor y promotor de la creación de ese espacio.
Su sueño era tener en su provincia natal un lugar que reúna el arte contemporáneo del país y del mundo. Finalmente ese proyecto se concretó el 12 de noviembre de 1988, en el castillo ubicado en lo que es hoy el estadio Mario Alberto Kempes.
Seguí, quien desde el año 1963 residía en París, nunca perdió su contacto con Córdoba. Siempre lo mantuvo intacto con sus visitas hasta dos veces por año y con gestos como estos: para inaugurar el Museo donó al CAC unas 550 obras de su colección, que incluye trabajos propios y de otros.
+ VIDEO: el recuerdo de Seguí y su amor por Córdoba:
En diálogo con Noticiero Doce, Jorge Álvarez, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, desde el CAC expresó: “Esta casa la armó Antonio, él soñó este lugar. Con esa donación original comenzamos a tener el CAC”.
“Él se jugó en serio donando esas 550 obras, es una colección maravillosa, unas de las más importantes de la Argentina. Él quería que Córdoba tenga este espacio para el arte contemporáneo”, siguió. Desde el miércoles el creador de la familia urbana tendrá su capilla ardiente en el CAC y sus restos descansarán en París.
+ VIDEO: así será el último adiós del artista: