• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Antonio Seguí con Seguimos: el artista reveló el significado de “La Mujer Urbana”

El reconocido escultor y pintor habló sobre sus obras en Córdoba. Además, contó cuál fue el trabajo que le faltó hacer.

16 de noviembre 2021, 16:32hs
La Mujer Urbana, una obra del artista cordobés, Antonio Seguí.
La Mujer Urbana, una obra del artista cordobés, Antonio Seguí.
Seguinos en Google

El Hombre Urbano, La Mujer Urbana, los Niños Urbanos y hasta el Gaucho Urbano, son algunas de las obras icónicas de Córdoba que ideó Antonio Seguí. El artista cordobés, que vive en el exterior desde hace varios, habló con Seguimos en el Doce desde su taller en París.

El escultor y pintor de trascendencia internacional hizo un repaso por sus grandes obras, contó su historia de pasión con el arte y se animó a explicar algunos de sus trabajos.  “Si mirás lo que es la pieza de la Mujer Urbana, tiene color oscuro en la parte de atrás y color claro en la parte de adelante. Y está saliendo de lo que se supone que es una casa”, aseguró.

+ VIDEO: Antonio Seguí, mano a mano con Seguimos en el Doce

Video Placeholder

Y agregó sobre la famosa escultura de la zona norte de la ciudad: “Es evidente que es un poco la libertad que ha tomado la mujer en los últimos tiempos y que seguramente se merece. Yo soy un apasionado del feminismo”.

Ante la pregunta de si la “Familia Urbana” estaba completa, Seguí comentó que hace unos años le había propuesto hacer los “Abuelos Urbanos”, pero aseveró que para él “era suficiente”. “Hace un tiempo un grupo de chicos me pedían los abuelos, hubiera sido como autorretratarme yo mismo. Lo dejo a alguien que quiera seguir con esa historieta”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: Mateyko con Seguimos: la particular anécdota con Ricardo Arjona

Además, el reconocido artista contó que todos sus trabajos tienen un “cordón umbilical donde el humor gira del comienzo al final”. Y destacó la conexión que tienen sus obras con los más pequeños: “Mis trabajos están cargados de un cierto humor que los chicos saben ver muy bien. La idea es que ellos sean espectadores activos de lo que yo hago”.

Para cerrar, Seguí, dejó sugerencias para quienes tienen inclinación por el arte: “Yo les diría que dibujen lo que quieran. Y los que tengan vocación de hacer esto, que lo hagan en serio. Que vayan a las escuelas de bellas artes”.

Leé también

La participante sacó 27 puntos en total.

La Academia: Rocío Marengo llevó merengues antes de su baile

Guido Kaczka quedó sorprendido al ver a la participante.

Participó de Bienvenidos a Bordo por su parecido con la China Suárez

Benjamín Vicuña habló de su separación con la China Suárez.

Benjamín Vicuña confesó cómo atraviesa su separación con la China Suárez: “Es muy duro”

Lo más leído

1

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

2

Camilota mostró cuánta plata tiene en su cuenta y la fulminaron: “Trabajá y hacele honor al día”

3

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

4

El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

5

La historia de Bernardita, la cordobesa que fascinó a Abel Pintos en Es Mi Sueño: “Yo ya gané”

Temas de la nota

antonio seguíArteMujer UrbanaObrasSeguimos en El Doce

Más notas sobre Show

El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

El mensaje de Pampita que confirma su separación de Martín Pepa y el plan para “pasar las penas”

Osvaldo Laport y Mario Pergolini.

Osvaldo Laport reveló la extrañísima premonición que tuvo en su juventud y Pergolini quedó en shock

Paulina en Es Mi Sueño

Se presentó con un cuarteto en Es Mi Sueño para motivar a su hija: la nena terminó cantando con Abel Pintos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina
  • Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami
  • Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial