El Hombre Urbano, La Mujer Urbana, los Niños Urbanos y hasta el Gaucho Urbano, son algunas de las obras icónicas de Córdoba que ideó Antonio Seguí. El artista cordobés, que vive en el exterior desde hace varios, habló con Seguimos en el Doce desde su taller en París.
El escultor y pintor de trascendencia internacional hizo un repaso por sus grandes obras, contó su historia de pasión con el arte y se animó a explicar algunos de sus trabajos. “Si mirás lo que es la pieza de la Mujer Urbana, tiene color oscuro en la parte de atrás y color claro en la parte de adelante. Y está saliendo de lo que se supone que es una casa”, aseguró.
+ VIDEO: Antonio Seguí, mano a mano con Seguimos en el Doce
Y agregó sobre la famosa escultura de la zona norte de la ciudad: “Es evidente que es un poco la libertad que ha tomado la mujer en los últimos tiempos y que seguramente se merece. Yo soy un apasionado del feminismo”.
Ante la pregunta de si la “Familia Urbana” estaba completa, Seguí comentó que hace unos años le había propuesto hacer los “Abuelos Urbanos”, pero aseveró que para él “era suficiente”. “Hace un tiempo un grupo de chicos me pedían los abuelos, hubiera sido como autorretratarme yo mismo. Lo dejo a alguien que quiera seguir con esa historieta”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Mateyko con Seguimos: la particular anécdota con Ricardo Arjona
Además, el reconocido artista contó que todos sus trabajos tienen un “cordón umbilical donde el humor gira del comienzo al final”. Y destacó la conexión que tienen sus obras con los más pequeños: “Mis trabajos están cargados de un cierto humor que los chicos saben ver muy bien. La idea es que ellos sean espectadores activos de lo que yo hago”.
Para cerrar, Seguí, dejó sugerencias para quienes tienen inclinación por el arte: “Yo les diría que dibujen lo que quieran. Y los que tengan vocación de hacer esto, que lo hagan en serio. Que vayan a las escuelas de bellas artes”.