Thelma Fardín se quejó en las redes sociales al enterarse que anularon el juicio contra Juan Darthés en Brasil por supuesta violación y disparó contra la Justicia de ese país. “Un tribunal superior de Brasil decidió volver a cero porque no hay jurisdicción”, explicó la actriz en un video que publicó en su cuenta de Instagram.
En su descargo, la denunciante lamentó que se diera marcha atrás en una causa que costó muchísimo esfuerzo llevar adelante. “Es injusto que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos. El mensaje hoy es la impunidad", aseguró la joven en sus redes. Además relató que después de su viaje a Nicaragua, le aseguraron que el juicio en Brasil era posible porque tenía jurisdicción.
+ MIRÁ MÁS: Sebastián Wainraich en Seguimos: “No hay límites en la comedia”
Posteriormente agregó: “Después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos, eso significa un nivel de revictimización violento. ¿Todo lo que hice entonces fue para nada? Para que hoy tres tipos digan ‘no, no hay jurisdicción’, cuando un juez ya se había expedido sobre el tema”.
Muy enojada con toda la situación, Fardín añadió que "es una aberración". "Si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimiento de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia, que es a donde nos piden que vayamos, y la Justicia dice esta barbaridad", enfatizó frustrada.
Mariela Labozetta, titular de La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), confirmó la noticia y su sorpresa por la decisión del tribunal con el proceso ya tan avanzado. “Sabíamos que nos ibamos a encontrar con piedras en el camino, pero esto es raro. Hasta qué punto llega el poder y la influencia para que ocurra esto en un juicio que ya estaba en su etapa final”, se preguntó la joven actriz.