La nominación de "Argentina, 1985" a mejor película internacional en los premios Oscars reavivó la pasión mundialista que aún sigue presente en todos los argentinos. El entrenador de la Selección campeona del mundo en Qatar, Lionel Scaloni, arengó al film dirigido por Santiago Mitre.
Horas antes de la ceremonia, el conductor de La Scaloneta compartió una historia en las redes sociales con un reconocimiento especial a Ricardo Darín y Peter Lanzani, protagonistas de la película.
+ MIRÁ MÁS: Ricardo Darín y Peter Lanzani mostraron su cábala para los Oscar
"Enorme trabajo, ¡vamos!" posteó Scaloni acompañando la arenga con una bandera argentina y una canción bien tribunera: "Ponga huevo, huevo Argentina; ponga huevo, huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar".
Además del entrenador oriundo de Pujato, el capitán Lionel Messi ya había brindado todo su aliento hace un par de semanas con una dedicatoria especial a Darín.
Como el seleccionado de fútbol, el cine argentino busca levantar la tercera estatuilla de la Academia, luego de los premios recibidos por La historia oficial (1986) y El secreto de sus ojos (2010).