“Argentina, 1985” terminó de consagrarse ante los ojos del mundo en la entrega de los Premios Platino, que se llevó adelante este sábado en Madrid.
La película, que cuenta el juicio a la Junta Militar del Golpe de Estado de 1976, era la favorita con 12 nominaciones. Finalmente, se terminó llevando cinco estatuillas en las categorías: “Mejor película Iberoamericana de ficción”, “Mejor guión”, “Mejor interpretación masculina” (para Ricardo Darín), “Mejor arte” y el premio Platino al “Cine y Educación en valores”.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando Ricardo Darín subió al escenario a recibir su estatuilla y se tomó el tiempo de agradecer a sus compañeros de elenco y a la producción. También para destacar la importancia del hombre que le tocó interpretar, Julio César Strassera.
+ MIRÁ MÁS: ATAV 2: Antonio y Segundo, a punto de revivir el beso que se dieron hace siete años
“Sin perder nuestra personalidad, nuestra identidad, los actores debemos otorgarle humanidad a cada uno de los personajes que nos tocan. Y quisiera dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más. Nunca más”, expresó.
Otros galardonados
Las producciones argentinas tuvieron su noche estelar, no sólo por el reconocimiento a “Argentina, 1985”, sino también porque hubo otros galardonados.
Guillermo Francella se llevó el premio a “Mejor interpretación masculina” por su papel en la serie “El encargado” y Alejandro Awada fue elegido por su papel de reparto en “Iosi, el espía arrepentido”.
Finalmente, “Competencia Oficial”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó en el flamante Premios a la Mejor Comedia.