Como tantos otros argentinos, Ricardo Darín admitió irse con un gusto amargo de la entrega de los Oscar. A pesar de las expectativas, “Argentina 1985” no pudo imponerse y cayó ante “Sin novedad en el frente”.
“Nos habíamos dado mucha manija todos y fue una especie de decepción”, confesó. Aunque también insistió en que “ganó una gran película” y en que “hay que saber perder”.
En esa línea, remarcó el gran trabajo de todo el equipo argentino. Definió al trayecto como un “camino glorioso” y resaltó la importancia de los otros premios: el Goya, el Golden Globe y sobre todo los aplausos y el cariño del público.
+ VIDEO: La reflexión de Darín tras perder los Oscar:
De la ilusión a la decepción en un segundo
Darín contó que aunque llegaron sabiendo que perder era una posibilidad, admitió que hubo un detalle que le hizo pensar que tenían una chance más clara. “Me confundió un poco la llegada de Antonio Banderas y Salma Hayek”, indicó en referencia a quienes presentaron el premio.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de “Argentina, 1985” tras quedarse sin el Oscar
Y aclaró: “Sabíamos que estábamos mal pero esa alta dosis de latinidad me hizo dudar”.
Pero develó que la ilusión le duró poco. Al ver que uno de los camarógrafos apuntaba al director de “Sin novedad en el frente”, Edward Berger, supo que su destino estaba sellado. “Es como en los Martín Fierro”, bromeó.