El periodista Ari Paluch no participó de la transmisión especial del canal de cable América 24 (A24) por las elecciones legislativas. El conductor estaba designado para comandar el segmento entre las 13 y las 15 de este domingo pero finalmente no apareció en cámara y fue reemplazado por Paulo Vilouta.
Paluch fue denunciado por acoso sexual por Ariana Charrua, quien se desempeña como microfonista de su programa. La mujer denunció ante las autoridades de Recursos Humanos del canal que el periodista le tocó la cola una vez finalizado el envío que conduce de lunes a viernes de 12 a 14.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha le respondió a Cristina, quien la había tratado de mala persona
Según publica el diario Clarín, los propios compañeros se solidarizaron con la denunciante y pidieron que Paluch no participe del operativo electoral. En el canal iniciaron un sumario interno y solicitaron al periodista que presente un descargo por escrito. Además, cuentan con un video filmado por las cámaras de seguridad de la emisora donde se ve claramente la situación.
"Dado que la denunciante presentó una carta, le pedimos a él que también presente un descargo por escrito y una vez que lo haga se tomará una determinación. Seremos cautos. Es un tema delicado y no es cuestión de arruinarle a alguien la carrera ni la vida familiar.", afirmó Daniel Vila, uno de los dueños de América y A24.
+ MIRÁ MÁS: Aunque lo habían dado por muerto, Paco Cabasés fue a votar a los 101 años
Uno de los colegas que criticó públicamente a Paluch fue Jorge Rial, también empleado de la señal América. “Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos“, escribió en su cuenta de Twitter.