• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Tarico: "Sería interesante dedicarme a la política"

El humorista se luce con su imitación de Mauricio Macri en la obra “Fátima es mágica”. En un doble juego de “imitador” y ”personaje”, ambos pasaron por Confesiones en el Camarín.

17 de enero 2019, 16:19hs
"Macri" también respondió preguntas en el camarín.
"Macri" también respondió preguntas en el camarín.
Seguinos en Google

En 1996 Ariel Tarico llegó desde su Santa Fe natal a Villa Carlos Paz con sus compañeros del colegio para vivir el clásico viaje de estudios. Hoy, 23 años después, camina las mismas calles de esa ciudad convertido en uno de los mejores imitadores de su generación. “Me acuerdo que aquella vez fui a Peko´s , ahora llevo a mis hijos”, dice con una sonrisa en Confesiones en el Camarín.

La radio le dio un alcance nacional, luego llegó el teatro y la televisión. Hoy está bajo el ala de Fátima Florez, sin lugar a dudas, la más versátil imitadora mujer del país. “Me vino bien sumarme a un show como el de Fátima con tanta producción y al lado de una grande como ella, porque hacía casi 10 años que venía haciendo espectáculos solo. Los escribía, los producía, estaba pendiente de la prensa, incluso de la boletería y este verano me vino muy bien para descansar de eso y además sentía mucho peso de encabezar siempre los espectáculos”, expresa con sinceridad. 

+ MIRÁ MÁS: Chichilo Viale: “Soy lo que soy por Susana Giménez”

De la manera que él encaró este trabajo y de la forma en que delineó su perfil se puede decir que es un artista hiper informado. Su punto fuerte no sólo es lograr esa copia calcada del personaje en la voz y en lo gestual, sino también darle contenido, al igual que el “cómo”, el “qué” es también merecedor de aplausos. 

Eso se evidencia cuando en la obra se calza el traje de Mauricio Macri y sale al encuentro de Cristina Fernández (gran caracterización de Fátima Florez). Es ahí cuando se logra el momento más alto del show. “Hay públicos muy extrovertidos que toman ese momento como una especie de catarsis”, cuenta; y agrega que él trata de que sea un personaje separado del personaje real, que intenta construir un “muñeco” aparte que sea querible para él y gracioso para el público. 

+ MIRÁ MÁS: Adrián Gómez, de sus inicios a su presente

A los 34 años no descarta en algún momento dedicarse a la política. “Sería interesante a futuro. Si alguien me ofrece algo, al menos le diré ‘lo voy a pensar’”, asegura Tarico. Mientras tanto, se pone la máscara de Macri y juega a ser presidente… por un rato.

+ La nota con Tarico para Confesiones en el Camarín:

Video Placeholder

Leé también

Chano no escapó a ninguna pregunta.

Chano: “Mi trabajo es hacer que el mundo sea mejor, pero no sé si me salió bien”

Sergio Galleguillo se animó a confesarse en el camarín con Silvia Pérez Ruiz.

Sergio Galleguillo: "Abel Pintos no me representa como folklorista"

Lo más leído

1

El operativo de seguridad para los shows de Tini en el Kempes: accesos, horarios y controles

2

Murió Chuck Norris a los 86 años: el adiós a una leyenda del cine de acción

3

Adelantan el primer show de Tini en Córdoba por la tormenta: a qué hora arrancará

4

La tierna foto de Bruce Willis con su nieta en su cumpleaños 71 que publicó Demi Moore

5

Se viene el primer Arena a Córdoba: dónde estará, capacidad y qué eventos podrán verse

Temas de la nota

Ariel TaricoTeatroTemporada Carlos PazCarlos PazFátima es mágicaNoticiero DoceConfesiones en el Camarín

Más notas sobre Show

Tini, este viernes y sábado en el Kempes.

Furor por Tini en su primer show en el Kempes con alerta por tormenta como telón de fondo

Mauro Icardi y la China Suárez.

La China Suárez y Mauro Icardi tuvieron que viajar de urgencia a Argentina por un problema con Wanda Nara

Emilia Mernes y María Becerra, una disputa sin vuelta atrás.

Se conoció la jugada malvada con la que Emilia Mernes habría complicado a María Becerra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo y tiroteo en Córdoba: ladrones entraron a una construcción y amenazaron a los trabajadores
  • Furor por Tini en su primer show en el Kempes con alerta por tormenta como telón de fondo
  • Furor total por Tini en el Kempes
  • Tufo infernal y tormentas en Córdoba: las alertas en medio del calor y la humedad pesadísima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial