Arnaldo André llega a El Doce justo en la mitad del acústico de Superband para Cuarteteando. Él se demuestra interesado por la banda, pregunta quiénes son y hasta entra al estudio un rato a ver y escuchar de cerca a los chicos. “Suenan muy bien”, comenta una vez afuera. Finalizada la presentación, su cantante, Marcos Gómez, lo ve y con cara de asombro lo saluda y le pide una foto. “¡No lo puedo creer, Arnaldo André!”, dice mientras el actor le comenta que había estado elogiándolos.
Así de cercano y familiar es André. Mientras esperamos que las cámaras se alisten en el estudio de Confesiones en el Camarín cuenta que 2 ó 3 veces por año viaja a San Bernardino, su pueblo en Paraguay, pero que siempre tiene viaje de regreso a los cinco días de haber llegado. “Ya me conozco, extraño mucho Buenos Aires”. Es que hace 58 años vive en nuestro país. “Llegué a los 17 en busca de trabajo y para estudiar teatro. Mi papá falleció cuando yo tenía 11 y con mi mamá y mis hermanas no teníamos casa, vivíamos en piezas. Sentía que yo debía ayudarlas. Mi motivación era la actuación pero también darles a ellas algo mejor”, dice con cierta emoción.
Ya recorrió un largo camino sobre todo en la televisión. Formó parte de alrededor 60 títulos entre series, novelas y unitarios. Las telenovelas lo llevaron al estrellato máximo como galán. Luisa Kuliok fue quizás su dama en la ficción más recordada. Pero "Los Únicos" o "Valientes" rejuvenecieron su audiencia.
Es tan rica su historia que el año pasado se animó publicar su autobiografía. “Por lo que usted y yo sabemos” repasa su historia personal y profesional. Uno de los momentos más dramáticos que cuenta en el libro es el acoso que sufrió durante cuatro años de parte de una mujer. “Tuve que hacer denuncias policiales, me seguía día y noche. Fue una pesadilla. Por suerte teminó”, relata.
De sus momentos felices, está su primer gran trabajo, la bisagra que le cambió la vida. Fue en 1970, cuando el director Daniel Tinayre le ofrece ser el galán de Mirtha Legrand en la obra de teatro “40 Kilates”. “Para mí, que hacía teatro under, era como estar en Hollywood”, recuerda.
+ MIRÁ MÁS: Esther Goris y el poliamor: “Prefiero que los hombres me mientan”
Hoy el lugar de galán en la obra "Mentiras Inteligentes" se lo deja a Mariano Martínez quien adelanta que “se queda en bóxer y las chicas gritan y él tiene que esperar a que se callen para seguir actuando”.
Sin embargo, para su público fiel, ese que creció con él y sus telenovelas, Arnaldo André seguirá siendo el eterno galán de ojos claros, porte imponente y esa voz de locutor (lo es) que supo llegar a cada rincón del país a través de esas historias de amores prohibidos o imposibles y terribles venganzas. Es que él asegura: “El telenovela clásica no va a morir nunca”.
¡Más info!
"Mentiras Inteligentes": viernes y sábado, 22 hs. Ciudad de las Artes. Entradas desde $600 a $800