• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

Arnaldo André: “Fui acosado por una mujer durante cuatro años”

El actor está en Córdoba para presentar la obra de teatro “Mentiras inteligentes” junto a Betiana Blum, Mariano Martínez y Flor Torrente. Antes del gran debut en Ciudad de las Artes se confesó en el camarín de El Doce.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
24 de mayo 2019, 19:02hs
Arnaldo André, un galán de todos los tiempos.
Arnaldo André, un galán de todos los tiempos.
Seguinos en Google

Arnaldo André llega a El Doce justo en la mitad del acústico de Superband para Cuarteteando. Él se demuestra interesado por la banda, pregunta quiénes son y hasta entra al estudio un rato a ver y escuchar de cerca a los chicos. “Suenan muy bien”, comenta una vez afuera. Finalizada la presentación, su cantante, Marcos Gómez, lo ve y con cara de asombro lo saluda y le pide una foto. “¡No lo puedo  creer, Arnaldo André!”, dice mientras el actor le comenta que había estado elogiándolos. 

Así de cercano y familiar es André. Mientras esperamos que las cámaras se alisten en el estudio de Confesiones en el Camarín cuenta que 2 ó 3 veces por año viaja a San Bernardino, su pueblo en Paraguay, pero que siempre tiene viaje de regreso a los cinco días de haber llegado. “Ya me conozco, extraño mucho Buenos Aires”. Es que hace 58 años vive en nuestro país. “Llegué a los 17 en busca de trabajo y para estudiar teatro. Mi papá falleció cuando yo tenía 11 y con mi mamá y mis hermanas no teníamos casa, vivíamos en piezas. Sentía que yo debía ayudarlas. Mi motivación era la actuación pero también darles a ellas algo mejor”, dice con cierta emoción.

Ya recorrió un largo camino sobre todo en la televisión. Formó parte de alrededor 60 títulos entre series, novelas y unitarios. Las telenovelas lo llevaron al estrellato máximo como galán. Luisa Kuliok fue quizás su dama en la ficción más recordada. Pero "Los Únicos" o "Valientes" rejuvenecieron su audiencia. 

Video Placeholder

Es tan rica su historia que el año pasado se animó publicar su autobiografía. “Por lo que usted y yo sabemos” repasa su historia personal y profesional. Uno de los momentos más dramáticos que cuenta en el libro es el acoso que sufrió durante cuatro años de parte de una mujer. “Tuve que hacer denuncias policiales, me seguía día y noche. Fue una pesadilla. Por suerte teminó”, relata.

De sus momentos felices, está su primer gran trabajo, la bisagra que le cambió la vida. Fue en 1970, cuando el director Daniel Tinayre le ofrece ser el galán de Mirtha Legrand en la obra de teatro “40 Kilates”. “Para mí, que hacía teatro under, era como estar en Hollywood”, recuerda. 

 + MIRÁ MÁS: Esther Goris y el poliamor: “Prefiero que los hombres me mientan”

Hoy el lugar de galán en la obra "Mentiras Inteligentes" se lo deja a Mariano Martínez quien adelanta que “se queda en bóxer y las chicas gritan y él tiene que esperar a que se callen para seguir actuando”. 

Sin embargo, para su público fiel, ese que creció con él y sus telenovelas, Arnaldo André seguirá siendo el eterno galán de ojos claros, porte imponente y esa voz de locutor (lo es) que supo llegar a cada rincón del país a través de esas historias de amores prohibidos o imposibles y terribles venganzas. Es que él asegura: “El telenovela clásica no va a morir nunca”. 

Arnaldo André: “Fui acosado por una mujer durante cuatro años”
Arnaldo André: “Fui acosado por una mujer durante cuatro años”

¡Más info!

"Mentiras Inteligentes": viernes y sábado, 22 hs. Ciudad de las Artes. Entradas desde $600 a $800

Leé también

Por primera vez, Cánovas habló sobre las drogas.

Mauricio Cánovas: "Un día me levanté, dije 'me estoy perdiendo muchas cosas' y dejé las drogas"

Lanchita Bissio pasó por el camarín de El Doce.

Lanchita Bissio, el más cordobés de los históricos de Marcelo Tinelli

La creadora analizó el fenómeno que generó con "La Bicho".

Carla Dogliani: “Ser feró es reírse de uno mismo”

Lo más leído

1

Amor y descanso: las fotos del romántico viaje de Darío Cvitanich e Ivana Figueiras por Europa

2

Una cordobesa se equivocó en Es Mi Sueño, La Mona salió a bancarla y terminó dejando a todos en shock

3

“Gracias por…”: el cruce entre María Becerra y Tini en pleno escándalo con Emilia Mernes

4

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

Confesiones en el Camaríntelevisión

Más notas sobre Show

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Emilia Mernes en el ojo de la tormenta mediática.

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

La Mona pidió una segunda oportunidad para una cordobesa en Es Mi Sueño.

Una cordobesa se equivocó en Es Mi Sueño, La Mona salió a bancarla y terminó dejando a todos en shock

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra
  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial