El día llegó: Darío Barassi volvió a la pantalla de El Doce con su nuevo programa, Ahora Caigo. El popular conductor regresó a su casa luego del exitoso ciclo de 100 Argentinos Dicen y llenó de alegría y carisma la escena.
"Buenas. Bienvenidos al programa más vertiginoso de la Argentina. Qué ganas tenía de volver. Ah, re mentiroso", fueron sus primeras frases al ingresar al impactante estudio, fiel a su estilo divertido y descontracturado.
+ MIRÁ MÁS: Mirtha Legrand habló de la polémica estatua en su honor y fue tajante: “Es una pena...”
"Estaba tranquilo en casa, engordando, cuando me hicieron esta propuesta no había manera de decir que no", agregó, e hizo énfasis en el gran despliegue del set de filmación. "Hay más cámaras que grasa corporal. Tenía ganas de volver, los extrañaba", concluyó y procedió a explicar el sistema de competencia de su nuevo programa.
+ VIDEO: Así arrancó Ahora Caigo, el nuevo programa de Barassi:
Cómo se juega
En el flamante certamen de preguntas y respuestas se busca a la persona que más sabe de cultura general. El concursante principal, llamado “Líder”, competirá contra otros diez participantes, enfrentándose en batallas en las que deberán responder las más variadas preguntas de cultura general. Las preguntas se resuelven con un sistema similar al del “ahorcado”, con algunas letras de las respuestas ya develadas.
Algo muy particular del ciclo es que los concursantes y el "Líder" se sitúan sobre compuertas que se abren cuando uno de ellos pierde. De ahí el mote del "programa más vertiginoso de la Argentina", que aventuró el conductor.
El objetivo del concursante principal es vencer a sus contrincantes. Pero si pierde con alguno, es ese quien tome su lugar y se convierte en el nuevo “Líder”.
A lo largo del juego el concursante elige contra qué oponente jugar. Si el “Líder” contesta bien, la compuerta de su rival se abre y este cae al vacío. En ese momento, el “Líder” elige la huella blanca o negra que está delante de su oponente y suma el valor de la misma a su acumulado. Cabe destacar que las huellas representan una suma de dinero que oscila entre $1 y $100.000.
Después de los diez duelos, quien haya quedado en pie tiene la posibilidad de duplicar su dinero a través de un juego final en el que debe responder correctamente diez preguntas en dos minutos. El ganador del día regresa al día siguiente para seguir sumando dinero.