Disco fue el ritmo elegido para la primera noche del Bailando en ShowMatch. En una velada con emociones, Marcelo Tinelli hizo todo lo posible para conseguir su objetivo: que bailen tres parejas.
La primera pareja en salir a escena fue Jimena Barón y su bailarín Mauro Caiazza, que representan el sueño del Grupo Amigo del Discapacitado de Baradero. Ya se sabía que la cantante era quien inauguraría la pista, y fue quien además hizo la canción de cierre para este año de ShowMatch.
Sin embargo, lo que nadie sabía era qué iba a decir Jimena sobre su relación con Rodrigo Romero, el actor que interpreta a El Potro en la película del cuartetero Rodrigo.
+ MIRÁ MÁS: El regreso de Tinelli y Showmatch
“No hay futuro”, le confesó Barón a Tinelli cuando este le preguntó sobre su situación sentimental, en la que siempre se muestra muy enamorada. Luego, la cantante y actriz bromeó con que “no elige bien a los hombres”.
Tras la charla, fue el momento de la coreografía de Disco. Allí, Barón y Caiazza no tuvieron su mejor performance y recibieron algunas críticas del jurado, que en general les pidió más atrevimiento. “Sos una bomba, creétela porque tenés todo para salir a romperla”, le dijo Florencia Peña a Jimena Barón, que tenía el voto secreto.
+ VIDEO: Jimena Barón abrió el Bailando 2018:
+ MIRÁ MÁS: Florencia Peña mostró su nuevo tatuaje
Ángel De Brito les puso un 4, Laurita Fernández 7 y Marcelo Polino también 4. En total, la pareja cosechó 15 puntos.
Sin embargo, Barón también calentó la pantalla en la previa de su baile cuando criticó con dureza a Mirtha Legrand tras el cruce que tuvo en su programa, donde discutieron sobre el aborto. Dijo que el pensamiento de Mirtha “atrasa”. Y además, Jimena tuvo duras palabras para con el Gobierno Nacional: “Este país parece que le da la espalda a la gente vulnerable”, dijo.
La segunda pareja fue la del Pollo Álvarez y Yamila Ramírez, quienes recibieron el puntaje más bajo de la noche y hasta Tinelli confesó que tiene “miedo de que se vayan en la primera gala”.
Sólo sumaron 8 puntos, ya que Polino, además de destrozar al conductor con las críticas, les puso un cero. De Brito también fue muy duro con “el Pollo” y lo puntuó con un 2, mientras que Laurita lo hizo con un 5.
+ MIRÁ MÁS: Dalma Maradona será mamá por primera vez
Tras la puntuación, llegó la primera polémica de la noche. Hubo un pedido de BAR, el “Bailando Assistant Referee”, a cargo de Lourdes Sánchez, Jorge Moliniers y Mariela Anchipi, quienes le dieron un punto más.
+ VIDEO: El Pollo Álvarez recibió el puntaje más bajo y muchas críticas:
El cierre de la primera noche estuvo a cargo de Sofía “Jujuy” Jiménez y su bailarín Maxi Buitrago. La modelo ingresó llorando a la pista de invitados por su emoción. Representan el sueño de la comunidad aborigen Sausalito, en Jujuy, que busca equipar la Salita Infantil Nuestra Señora de Lujan.
+ MIRÁ MAS: Alejandra Maglietti mostró su celulitis y la criticaron
La pareja fue muy elogiada y alcanzó los 22 puntos: fueron protagonistas de recibir el primer 10 del Bailando 2018, puntaje que les puso Ángel De Brito. Laura Fernández les puso 8 y Polino un 4. VIDEO.