Arriba Córdoba celebró sus 19 años al aire por la pantalla de El Doce. Desde el primer programa emitido a la fecha hubo muchos cambios, sucesos que marcaron la historia de Córdoba y Argentina y un equipo que creció y se renovó, pero siempre mantuvo el ímpetu de informar.
El equipo del noticiero que lidera la primera mañana, encabezado por Jorge Cuadrado en la conducción, recordó cómo fue ese 9 de agosto de 2004 cuando el reloj marcó las 7 y comenzó un nuevo desafío en la televisión cordobesa.
Alejandra Bellini y Manuel Sánchez estuvieron desde el inicio. Luego se sumaron Roberto Battaglino con su columna de política y Mariano Cardarelli para afianzar ese ida y vuelta con los televidentes. Y hace algunos meses, Florencia Ferrero se unió para aportarle frescura y alegría.
+ MIRÁ MÁS: Todo un éxito: así se vivió el primer día de Cuarteteando Más
Por supuesto que el programa no sería igual sin los móviles que recorren todos los días la ciudad de Córdoba para contar lo que sucede minuto a minuto y sin el equipo de producción que hace posible la puesta al aire.
En este nuevo aniversario, Arriba Córdoba apostó a que los cordobeses conozcan en profundidad a los integrantes y, para eso, se realizó un ciclo de ping pong. El primero en aceptar fue Jorge Cuadrado, quien tuvo la gentileza de recibir a Flor Ferrero, encargada de las preguntas, en su casa.
El conductor confesó qué otra profesión le hubiera gustado ejercer si no fuese periodista, bromeó sobre el mal humor y en un entretiempo mostró dos de sus hobbies: ajedrez y guitarra. Y por supuesto, volvió a emocionarse al hablar de su hijo. ¡No te pierdas el video!
La conductora Alejandra Bellini fue la segunda en participar del juego. Y entre pregunta y pregunta no pudo evitar emocionarse. Sus ojos se llenaron de lágrimas al hablar de su papá, de sus hijos y de la inundación que obligó a toda su familia a mudarse de provincia.
En su ping pong, el periodista deportivo Nolo Sánchez confesó que le quedó “trunca una carrera de abogacía o participar en alguna juventud política”. También afirmó que un furcio o error que tiene en su profesión es “cambiar los nombres a los que hacen goles”.
El cuarto en jugar fue Roberto Battaglino, quien recordó como una buena cobertura en su carrera el motín policial del 2013. En tanto, aseguró tener mucho mal humor a la mañana y comentó que un “pendiente” en su vida es terminar de escribir un libro que está “a la mitad”.
El quinto integrante en participar fue Mariano Cardarelli, que aseguró que sabía que sería periodista desde muy pequeño. Además, contó a qué se hubiera dedicado si no era comunicador.
Por último, Flor Ferrero abrió su corazón y contó su historia familiar. También reveló qué momento guarda en su corazón y quién es la persona que más la conoce. Su hobby artístico y la última película que la hizo llorar.