Sofía Clerici quedó en el ojo de la tormenta después de protagonizar el escándalo político con Martín Insaurralde. El fin de semana publicó fotos y videos con el ex de Jésica Cirio en un yate en Marbella. Además, mostró que tomaron un champagne de 60 mil pesos y costosos regalos que habría recibido de su flamante pareja.
La polémica le salió cara a la modelo y fue denunciada en la Justicia Federal por el abogado Gastón Marano, que reveló que está inscripta en Afip en la categoría más baja del monotributo y con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales por venta de ropa interior. Con esos datos quedó demostrado que no puede afrontar gastos como los que publicó en sus redes y que accede al beneficio de la devolución del IVA.
La investigación surgió luego de que la propia Sofía Clerici asegurara que fue ella misma quien pagó por los lujos para despegar al ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof del escándalo a 20 días de las elecciones presidenciales.
+ MIRÁ MÁS: Cinthia Fernández fulminó a Insaurralde por el polémico viaje a Marbella
Para sumar credibilidad a la denuncia, Marano aportó en la presentación judicial una foto de Jésica Cirio con una pulsera similar a la que el también ex candidato a concejal de Lomas de Zamora le habría regalado a la mamá de su hija Chloe. Se trata de un accesorio marca Cartier y demostraría que Insaurralde acostumbra a hacer estos regalos.
Descargo
Después de la renuncia de Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete de Kicillof y a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora, Clerici dio su versión de los hechos en las redes. Aseguró que el barco “es de un amigo” de su hermana que se los prestó “por un día entero para navegar”.
Sin mencionar por el nombre a Insaurralde, lo defendió: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”. Respecto a los objetos ostentosos negó que hayan sido regalos. “Me los compré solita”, afirmó Clerici y subrayó que “antes de conocer a Martín, siempre tuvo cosas de valor”.