El caso de Santiago Solans Portillo, empresario argentino de 29 años que fue a Miami a vacunarse y ocultó que tenía coronavirus para poder volver a Argentina, causó polémica y repudio en el país.
El joven fue detectado por los controles de temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza ya que tenía más de 38 grados de fiebre. Allí descubrieron que estaba infectado y que había presentado un certificado médico trucho para poder subirse al vuelo de American Airlines, empresa que será multada por el Gobierno argentino por no cumplir los protocolos.
+ MIRÁ MÁS: Mariana liquidó al empresario
Este lunes quien no ocultó su indignación fue Mariana Fabbiani. En su programa Lo de Mariana (por El Trece) lo criticó con dureza y hasta lo tildó de “asesino”.
“Me parece increíble que, en lo que estamos viviendo, una persona tenga la irresponsabilidad de subirse a un avión sabiendo que es COVID positivo. Un avión llego de gente, sabiendo que estás enfermo. ¡Sos un asesino! ¡Te subís a matar gente!”, exclamó con bronca.
+ MIRÁ MÁS: Ángel De Brito recibió la vacuna contra el Covid-19 en EE.UU.
En el vuelo había más de 250 pasajeros y 13 tripulantes. Todos tuvieron que ser aislados para ser sometidos a testeos y poder detectar si Solans Portillo contagió de coronavirus a más personas durante el largo viaje que unió a Miami (Estados Unidos) con Buenos Aires.
El sujeto, dueño de empresas dedicadas al servicio de limpieza, fue aislado en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está en condición de detenido, con custodia policial en la puerta de su habitación.
En las próximas será indagado y la investigación ya está en curso. Dependiendo las consecuencias de sus acciones podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de cárcel por “propagación de enfermedad”, delito que se agrava debido a la pandemia.
“No me entra en la cabeza. No puedo creer la irresponsabilidad, la falta de consciencia por el otro. Puede que pase hasta 15 años preso, pero no creo que le apliquen ninguna pena”, concluyó finalmente Mariana.