Es una de las películas más esperadas del año. Star Wars vuelve con todo, y su “fuerza” se sintió este lunes en el estreno mundial del “Episodio VII: El despertar de la fuerza”. Con Harrison Ford como estrella estelar, la alfombra roja brilló con unos 5 mil invitados. La cita fue en el Teatro Chino, de Los Ángeles.
El actor de 73 años, que participó en las primeras tres películas de la saga (que luego se convirtieron en los episodios IV, V y VI), estuvo acompañado de otras dos históricas caras de La Guerra de las Galaxias: Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker).
También estuvieron presentes en el estreno el director del film, J.J. Abrams, junto al creador de este mundo fantástico, George Lucas. El director de los primeros seis episodios quedó al margen de la creación de este último capítulo, que retoma la historia treinta años después del episodio VI y que se estrenará este jueves en Argentina.
"En los 70, nadie tenía ni idea de qué iba a ocurrir cuando empezamos a rodar la primera película", recordó Harrison Ford a su llegada al evento. La alfombra fue de cerca de un kilómetro y cubrió el doble de la distancia que la que habitualmente pisan las estrellas en los Oscar. Por supuesto, no faltaron los cientos de fans disfrazados de sus personajes favoritos.