“Fue una cosa espantosa, nunca me imaginé ver algo así”. Un auto se incrustó marcha atrás en un teatro donde actuaban Soledad Silveyra y Verónica Llinás, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.
El vehículo atropelló a un grupo de espectadores que esperaban para saludar y sacarse fotos con las actrices. Hubo 23 personas heridas y tres de gravedad.
El accidente ocurrió a alrededor de las 22 cuando las actrices recién finalizaban una función de su obra Dos Locas de Remate en Cine Teatro Plaza. "Solita" confesó entre lágrimas a Radio Mitre de Buenos Aires que ellas no fueron embestidas de milagro y que quedaron en shock.
Y agregó impactada: “Nosotras salimos y nos quedamos con los dueños del teatro haciendo la foto y eso fue lo que nos salvó, sino hubiésemos estado ahí con la gente. Una noche maravillosa terminó en una tragedia. Vi a una mujer que me seguía con la mirada y las piernas de toda la gente debajo del auto, había mucha sangre, fue espantoso”.
+ AUDIO: el desgarrador relato de "Solita":
En diálogo con TN, Silveyra detalló que el conductor del auto era "una persona con discapacidad", quien aseguró que "no lo hizo a propósito". Las primeras investigaciones también determinaron que el vehículo tenía caja automática y estaba adaptado para una persona con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Evacuaron el Teatro Luxor de Carlos Paz por una amenaza de bomba
“No podemos creer lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”, escribió Verónica Llinás en su cuenta de Twitter.
Al menos diez ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y también de servicios médicos privados se hicieron presentes en el teatro para asistir a los heridos y realizar las derivaciones correspondientes a distintos centros de salud del Gran Mendoza.
Además, participaron del operativo la Policía y los Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, quienes ayudaron en el rescate de las personas que quedaron atrapadas debajo del vehículo.