Avicii murió el viernes 20 de abril en Omán, generando conmoción en el mundo de la música y en sus fanáticos desparramados por todo el planeta. Aunque eran conocidos los numerosos problemas de salud que lo afectaban, nunca se informó la causa de su fallecimiento.
+ MIRÁ MÁS: La última foto que se sacó Avicii antes del triste final
A seis días de su muerte, su familia publicó un comunicado en el que parece dar a entender que el DJ sueco se suicidó, aunque no fue confirmado. La carta menciona los problemas emocionales que atravesaba el músico, a quien se describe como "un chico sensible" con "un alma frágil", que "no pudo seguir" y "quería encontrar la paz".
El comunicado completo de la familia de Tim Bergling:
Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo.
Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad.
No pudo seguir. Quería encontrar paz.
Tim no fue hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus seguidores, pero evitaba ser el centro de atención.
Siempre serás amado y se te echará de menos. La persona que fuiste y tu música se mantendrán viva tu memoria. Te amamos.