"Cielito Lindo" es una sala de música en vivo ubicada en Los Hornillos, un pequeño pueblo cordobés de poco más de mil habitantes ubicado en el Valle de Traslasierra, sobre la ruta provincial 14. Golpeado por la situación económica, el bar estaba cerca de cerrar. Pero Axel decidió evitarlo.
"Después de llenar estadios en todos lados, Axel toca en Cielito Lindo el 29 de marzo a las 21.30. Sí, leíste bien… AXEL", se lee en la pizarra.
El músico, que hace casi tres años vive en la zona, se enteró de la crisis que atraviesa el lugar y mostró por enésima vez su costado solidario: le ofreció al dueño, Pablo Zonzini, dar un show íntimo para 50 personas sin pedir un peso a cambio. Por supuesto, él aceptó. Lo recaudado será destinado a que el "cielito" siga brillando.
+ MIRÁ MÁS: Axel celebró la vida con el Papa Francisco en Roma
Zonzini contó que hace 11 años llegó a Los Hornillos desde Temperley, Buenos Aires, para empezar una nueva vida. Compró el terreno y armó el bar ubicado a dos cuadras de la ruta 14.
"Casi nunca fue bien económicamente, soy docente y trabajo de otras cosas para mantener el lugar. Se entera un amigo en común y le propone a Axel, vino a conocer el lugar, probó el piano de cola y se ofreció a ayudar, es vecino de la zona", indicó el propietario a Cadena 3. Las entradas para el miniconcierto ya están agotadas.