Una nueva moda para mantenerse en forma quedó en el centro de la escena cuando las dos famosas actrices, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, confesaron uno de los secretos de su belleza.
Se trata del ayuno intermitente o “fasting”, un método que ambas estrellas siguen religiosamente para mantener su figura. Aniston, de 50 y Witherspoon de 43 años lucen muy jóvenes, se ven siempre en forma y tienen una salud envidiable.
De qué se trata
El ayuno intermitente, o llamado 16.8 se limita el consumo de alimentos a sólo ocho horas al día, durante 6 días. Todas las calorías deben ser ingeridas en ese período. Hasta las grasas están permitidas, sólo que durante las siguientes 16 horas no se puede probar más que agua.
El efecto en el organismo es que el páncreas regenera las células que regulan el azúcar en sangre.
+ MIRÁ MÁS: Bailando 2019: Sin Lourdes Sánchez, Fede Bal no pudo en el súper duelo
La dieta, se complementa con un entrenamiento seis días por semana y otras actividades, como la meditación.
Se practica seis días a la semana, dejando uno libre, en donde se puede saltar el régimen y comer lo que se les antoje.
Cómo lo viven ellas
"Practico el ayuno intermitente, así que no sé nada acerca de lo que es desayunar", dijo Aniston en relación a su elección. "He notado una diferencia enorme desde que paso 16 horas sin tomar ninguna comida sólida", agregó.
Por su parte Resse Witherspoon confesó que su desayuno consiste en tomar un “zumo verde y un café a primera hora” y que consulta mucho con su amiga sobre cómo mantenerse. "Jen sabe mucho de salud y deporte así que siempre hablo con ella sobre esto. Es genial dando consejos de bienestar", contó.
La forma de comer se complementa con meditación y una rutina de actividad física. Ambas realizan actividad física a primera hora de la mañana, como trotar o surfear.
Qué opina un especialista
Consultado sobre el tema, el doctor Carlos Sabagh opinó a favor del ayuno. "Ayuno, sí. Hasta tiene una raíz en muchas religiones. Los musulmanes con el Ramadán, por ejemplo. Y está demostrada la resistencia a la insulina a través del ayuno sostenido. Más que lo espiritual tiene una fundamentación biológica, también". explicó el doctor.
"Hoy sabemos que fue un error decir que había que comer cada tres horas, ahí estimulamos el receptor de insulina y se genera una resistiencia. Esto relativiza la obligación de desayunar o cenar", agregó Sabagh.
Además agregó otro concepto a favor del ayuno: la autofagia. "El propio cuerpo se consume a sí mismo. Se come lo que tiene viejo para dar lugar a lo nuevo. No hay que tenerle miedo a la palabra ayuno", fundamentó.
Por último agregó que estas dietas siempre tienen que ser evaluadas por un médico.