Se terminó el Ritmo Libre y solo 12 parejas continúan en carrera en el Bailando 2018. Si bien solo una fue eliminada en esta gala, ya Flavio Mendoza se había dado de baja por decisión propia.
Jimena Barón y Mauro Caiazza fueron las grandes estrellas de este ritmo: cosecharon 40 puntos gracias a un póker perfecto de 10 de todos los miembros del jurado. En el otro extremo, tres parejas fueron a la sentencia por sus bajos puntajes. Natalie Weber - Iván Anriquez, Inés Stork - Facundo Arrigoni y Sol Pérez - Damián García tuvieron que competir mano a mano en el Duelo.
+ VIDEO: Tres duplas en el Duelo del ritmo libre:
+ MIRÁ MÁS: El emotivo mensaje de Marcelo Tinelli a Cande
Luego de esas performances, el jurado solo podía salvar a una pareja. Los elegidos fueron Sol Pérez - Damián García, ya que valoraron sus correcciones respecto a la presentación anterior. Así, Natalie Weber e Inés Stork fueron al voto telefónico. Cabe destacar que en el Duelo Natalie no bailó debido a una lesión y fue reemplazada por Mariela “La Chipi” Anchipi.
Allí se dio la definición más cerrada del año. Hubo más de 80 mil votos y la favorita del público fue Natalie Weber con el 50,19 por ciento. La mamá de Laurita Fernández quedó eliminada con el 49,81: una diferencia casi nula.
+ MIRÁ MÁS: Bailando 2018: el sueño cordobés sigue firme
ShowMatch se quedó así sin una de las participantes que más polémica trajo al programa, ya que muchos sospechaban que Inés tenía ayuda extra por ser la hija de una pieza clave del jurado, como lo es Laurita Fernández. El jueves comienza un nuevo ritmo.