En una de las últimas noches del Bailando 2019, el protagonista principal fue uno de los participantes. Federico Bal se presentó en el estudio, a pocas horas de conocerse el fallecimiento de su padre y dejó un mensaje que emocionó a todos los presentes.
+ MIRÁ MÁS: Murió Santiago Bal: Fede y Carmen Barbieri expresaron su dolor
Luego de luchar muchos meses, Santiago Bal falleció este lunes a los 83 años. El capocómico sufría de EPOC y se encontraba en coma farmacológico por una neumonía que empeoró su salud la semana pasada.
Así y todo, Fede Bal dijo presente en la pista. Marcelo Tinelli pidió un fuerte aplauso para el bailarín, quien después reflexionó al respecto. "Mi viejo se fue con una sonrisa en la cara. Yo amo la vida. Y cuando llega la muerte hay que entender y abrazarla. Hoy sus tres hijos estuvimos abrazados, algo que fue muy difícil conseguir cuando estaba vivo", dijo ante las cámaras.
Además, agregó: "Recién no parecía un velorio, parecía una fiesta... Sabes cuánta gente pierde familiares en momentos en que no están preparados. Llegó hoy y abrazo a la muerte, como abrazo a la vida".
Noche de eliminación
Luego del homenaje a Santiago Bal, tocaba conocer a la próxima pareja eliminada. El BAR salvó a Fede Bal y Lourdes Sánchez, y luego el jurado hizo lo propio con Flor de la V y Gabo Usandivaras.
Finalmente, por decisión del público, Silvina Escudero y Jonathan Lazarte abandonaron el certamen. Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña se impusieron en el teléfono con el 69,39 por ciento de los votos y se metieron en el lote de las seis parejas que lucharán por llegar a la gran final.