Como cada 15 de mayo el recuerdo de Blanca, la hija de Benjamín Vicuña y Pampita Ardohain, está más vivo que nunca. Este 2022 estaría cumpliendo 16 años y las redes se convirtieron en ese espacio para dedicarle cientos de mensajes, celebrar el nacimiento de una niña que dejó una huella única e imborrable en el corazón de tantos y sobre todo de su familia.
El actor publicó un conmovedor video en su cuenta de Instagram: Blanca en la playa jugando con la arena junto a su hermano Bautista. “Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana”, expresó para acompañar la grabación.
Luego, la describió con amor: “Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”. El tiempo pasa, pero los recuerdos pesan y la pérdida de Blanca es sin dudas un momento insuperable.
+ MIRÁ MAS: Britney Spears anunció que perdió el bebé que esperaba
“No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy repite tu nombre. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris”, siguió.
“Eres amor en su expresión más simple” escribió, “un amor que transmuta, encandila la muerte, emociona, moviliza y no muere”, continuó. Por último, cerró: “Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”.
De qué murió Blanca
Al regresar de unas vacaciones familiares en México, la pequeña sufrió una neumonía hemorrágica que provocó una falla multisistémica. Había contraído una bacteria en el lugar que complicó gravemente su salud.
El 8 de septiembre de 2012, Blanca falleció con apenas seis años, nueve días después de haber ingresado al sanatorio de Santiago de Chile donde estaba internada.