Con una noche espléndida desde lo climático, arrancó con todo su brillo la 58° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Es el primer evento masivo de la temporada en Córdoba y hay fuerte expectativa debido a la crisis económica.
Por lo pronto el tiempo acompañó y el público también para la noche inaugural, después de la antesala del jueves que contó con la participación de todas artistas femeninas.
"Somos bien argentino", el espectáculo dirigido por Ángel Carabajal, desplegó todo su arte en el escenario Martín Fierro y también en el campo de la jineteada del anfiteatro José Hernández.
+ VIDEO: un fragmento de la apertura:
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de Juan Fuentes, el artista salteño radicado en Río Cuarto que este viernes hizo su primera presentación como solista en Jesús María después de haber pasado por Los Huayra.
El cantante además cantó el Ave María cuando recién empezaba la noche y las delegaciones y el público iban ocupando sus respectivas ubicaciones en el anfiteatro.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo el primer finde del Festival de Jesús María
"Si bien ya había venido con Los Huayra muchas veces, esto tiene otro gusto, es más mío, vengo con mi nombre, vengo yo solito y con muchísimas ganas de mostrarle a la gente por qué estoy acá", expresó Juan Fuentes en Telenoche, antes de su presentación.
Por otra parte, el cantante se mostró a favor de la incorporación de grupos de cuartetos a los festivales de folklore. "Yo soy folklorista y vengo a defender esas banderas, pero me encanta esto de que se rompan las barreras", sostuvo.
+ VIDEO: la presentación de Juan Fuentes en Jesús María:
La jornada inaugural contó también con el inicio de los diferentes campeonatos de jineteada. Mientras que para el cierre se esperaba la presentación de Los Nocheros y Ulises Bueno.
Para el sábado la grilla de artistas ofrece entre las principales figuras a Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi y Damián Córdoba para cerrar a puro cuarteto.
+ GALERÍA: imágenes de la jornada inaugural:
Los precios
En los días previos al festival ya se habían conocido los precios para comer y beber en el festival de Jesús María. En tanto que las entradas para el sector general es de 12.000 pesos, mientras que las plateas van de 16 mil a 27 mil pesos, según el día.
En cuanto a la gastronomía, entre los platos más destacados se encuentra la parrillada de 4 cortes, sin guarnición, a $6000. Para los más clásicos, habrá opciones de pizzas ($4000), lomos ($4000), choripán ($3500) y panchos a $1500. Para los que deseen "picar algo" estará la opción de empanadas a $600 la unidad y la porción de papas fritas a $2000.