Los Premios Grammy son los Oscar de la música y, como tal, tienen una impresionante fiesta que se realizó anoche en el Madison Square Garden de Nueva York.
El estadounidense Bruno Mars triunfó en seis categorías incluyendo las más importantes, como "Mejor álbum del año", "Mejor grabación del año" y "Mejor canción del año" por That's What I Like.
+ MIRÁ MÁS: Luis Fonsi, el gran ganador del Grammy Latino
Los latinos se quedaron con las ganas de que "Despacito", de Luis Fonsi, hiciera historia y se convirtiera en la primera canción latina en llevarse el premio mayor. Igualmente, el puertorriqueño y Daddy Yankee se dieron el gusto de interpretarla. Mirá el video:
El rapero californiano Kendrick Lamar también acumuló varias estatuillas incluyendo todas los relacionados con el rap y Mejor video musical.
+ MIRÁ MÁS: La denuncia millonaria que preocupa a Shakira
Un argentino que festejó fue Pablo Ziegler, ex pianista de Astor Piazzolla, quien se llevó el premio al rubro Mejor disco de jazz latino por Jazz Tango. "Esta obra posiciona indudablemente la música argentina en el mundo", dijo.
Entre los latinos, Residente (ex Call 13) ganó la categoría de Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino, la colombiana Shakira triunfó en Mejor Álbum de pop latino por El Dorado y Rubén Blades se llevó el Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional con Salsa Big Band.
Además, hubo un guiño a la Argentina cuando cerca del final de la ceremonia, la cantante Patti LuPone rindió tributo a Broadway interpretando "Don't cry for me Argentina", del musical Evita.