A una semana de la desaparición de Gianluca Tiziano Maschio Zapata, sospechan que sus padres intenten escapar con él hacia Brasil. Según detallaron a ElDoce.tv desde las fuerzas de seguridad, los investigadores creen que tras atravesar Entre Ríos la familia se dirige al paso fronterizo de Bernardo de Yrigoyen, en el noreste de Misiones.
El niño de ocho años desapareció de Monte Maíz el 22 de enero. Su abuelo, Ricardo Zapata, estaba a cargo de su cuidado y denunció que sus progenitores se lo llevaron sin ningún tipo de autorización después de una visita de reinserción familiar.
La pareja fue identificada como Carolina del Valle Zapata (43) y Gustavo Gerardo Maschio (52). El sábado el Ministerio Público Fiscal publicó una foto de ambos y pidió colaboración a cualquiera que los haya visto o tenga información sobre su paradero.
Maschio y Zapata vivieron hace un tiempo en Brasil, por eso se especula con que estarían intentando volver al país vecino.
El chip del celular de uno de los prófugos se activó por última vez en la localidad bonaerense de Campana. Por otro lado, un camionero dijo a la Fiscalía de Bell Ville, a cargo de la investigación del caso, que habría trasladado al niño y a los dos mayores hasta la provincia de Entre Ríos.
+ MIRÁ MÁS: Nubes negras en la avenida Sabattini: se incendió un depósito
La Justicia solicitó que cualquier información sobre el paradero del nene sea remitida a la Unidad Judicial de Bell Ville a través del teléfono 03537 450000 (interno 52801), y/o a la Fiscalía de Instrucción interviniente 03537 450000 (interno 52052).
Además, las recordaron que "al momento de su desaparición (el niño) vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino".