El humorista Cacho Garay (68) dejó la prisión domiciliaria para ir a la cárcel luego de un revés judicial en la causa que lo tiene acusado de diez delitos por violencia de género. Las denuncias fueron realizadas por su expareja, una de ellas presentadas en Carlos Paz.
Garay fue detenido el 12 de abril pasado y una semana después le concendieron el arresto domiciliario. Este viernes, el juez de Garantías Federico Martínez revocó esa medida y dispuso que el cómico sea alojado en un penal, además de trabarle un embargo por 5 millones de pesos.
El imputado se encuentra en una unidad transitoria de detenidos y aprehendidos, precisó Los Andes. Se prevé que el humorista pase el fin de semana en ese establecimiento antes de ser derivado a la cárcel.
+ MIRÁ MÁS: El altar que Cinthia Fernández armó para rezar por Silvina Luna
Por otra parte, el juez Martínez dictó la prisión preventiva a Sandra Astudillo Staffolani (58), supuesta cómplice de Cacho Garay. La mujer seguirá detenida en el penal femenino de Cacheuta.
Denunciado por su expareja, Verónica Macías (36), el artista es acusado de amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas, privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.
"Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género", remarcó la resolución de la Justicia mendocina.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898