Dejó la comisaría donde estaba detenido pero no puede regresar a su casa. El humorista mendocino Cacho Garay recuperó la libertad este jueves a la tarde pero sigue imputado tras ser denunciado en Carlos Paz y en Mendoza por violencia contra su esposa Verónica Macías.
"Estoy muy tranquilo, con la frente en alto. Ojalá que de la otra parte puedan hacer lo mismo en algún momento", expresó en TN el comediante. "Todo lo que se dijo tendrá que ser probado", se defendió.
La Justicia le fijó una fianza de un millón de pesos y además le ordenó la exclusión de la vivienda que compartía con la denunciante en Luján de Cuyo. Está acusado por tenencia ilegal de armas y amenazas en un contexto de violencia de género.
+ MIRÁ MÁS: Macabro hallazgo en Córdoba: cómo encontraron el cuerpo y la confesión de la pareja
El humorista fue denunciado a partir de un episodio registrado el fin de semana en un hotel de Carlos Paz, aunque el abogado de la esposa de Garay afirmó en diálogo con El Doce que "los actos de violencia sucedieron durante los 13 años de pareja".
La misma presentación realizada ante la Justicia cordobesa se replicó en Mendoza. En la provincia cuyana, el fiscal Daniel Carniello dispuso el allanamiento en el domicilio del comediante y su detención. Le secuestraron cinco armas de fuego, dos de ellas sin declarar.
La versión de Garay
En declaraciones a TN, Garay aseguró: "No sé manipular armas, pero como adorno sí las teníamos". El artista argumentó que en su vivienda "hay todo tipo de antigüedades, hay arcabuz, un avancarga que datan del 1700 y del 1800, y entre eso había dos escopetas muy viejas. Jamás nos imaginamos que funcionaban".
Si bien evitó entrar en detalles de la causa, sostuvo que "hay dos versiones distintas, en distintos momentos". Y añadió: "Estoy sujeto a derecho, angustiado, porque cuando uno sufre un decepción no es agradable"
"Me angustia mucho porque se le ha faltado el respeto a mi público", aseveró el humorista al salir de la detención.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898