En la recta final de la carrera para elegir nuevo presidente, los artistas también juegan su parte. Juan José Campanella y Susana Giménez fueron los que más ruido hicieron apoyando a Macri y, este martes, se conocieron declaraciones de Andrés Calamaro.
"Son más de 12 años del justicialismo en el gobierno. La dinastía K superó los históricos años de la primera presidencia de Perón y las próximas elecciones podrían consagrar gobiernos continuadores de esta saga. Todos los presidenciables se confiesan peronistas aunque, a mi modesto entender, ninguno es un peronista de raza", expresó en una entrevista con el diario español El País.
"Quizás no aprendemos de nuestros errores porque son funcionales al beneficio de unos pocos".
Después de destacar "la participación durante todo el ciclo K de Daniel Scioli" y Sergio Massa, "que fue ministro de Néstor K", Calamaro señaló que "no pocos" consideran a Mauricio Macri como "la más seria alternativa para romper un signo que parece un destino histórico". "El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia".
"Existe una sensación de destino desperdiciado, casi una maldición argentina. Quizás no aprendemos de nuestros errores porque son funcionales al beneficio de unos pocos", se quejó el músico. Consultado por la realidad económica, fue contundente: "Los caseríos marginales se multiplican en población y tamaño. El dinero no alcanza y la pobreza amenaza a los trabajadores y los humildes. Muchas familias hacen grandes esfuerzos para llegar a fin de mes con la comida en la mesa".