• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceShow

Calamaro, político: "El dinero no alcanza y la pobreza amenaza"

Al igual que otros artistas, "el Salmón" dio una fuerte opinión sobre la realidad argentina. Conocé sus palabras a días de las elecciones.

20 de octubre 2015, 22:44hs
Calamaro expresó sus ideas políticas antes de las elecciones del domingo. Foto: Clarín.
Calamaro expresó sus ideas políticas antes de las elecciones del domingo. Foto: Clarín.
Seguinos en

En la recta final de la carrera para elegir nuevo presidente, los artistas también juegan su parte. Juan José Campanella y Susana Giménez fueron los que más ruido hicieron apoyando a Macri y, este martes, se conocieron declaraciones de Andrés Calamaro.

"Son más de 12 años del justicialismo en el gobierno. La dinastía K superó los históricos años de la primera presidencia de Perón y las próximas elecciones podrían consagrar gobiernos continuadores de esta saga. Todos los presidenciables se confiesan peronistas aunque, a mi modesto entender, ninguno es un peronista de raza", expresó en una entrevista con el diario español El País.

"Quizás no aprendemos de nuestros errores porque son funcionales al beneficio de unos pocos".

Después de destacar "la participación durante todo el ciclo K de Daniel Scioli" y Sergio Massa, "que fue ministro de Néstor K", Calamaro señaló que "no pocos" consideran a Mauricio Macri como "la más seria alternativa para romper un signo que parece un destino histórico". "El país se encuentra dividido según el panorama que presenta la prensa y los generadores de opinión porteños, pero nada asegura que sea posible detener la marcha de la historia".

"Existe una sensación de destino desperdiciado, casi una maldición argentina. Quizás no aprendemos de nuestros errores porque son funcionales al beneficio de unos pocos", se quejó el músico. Consultado por la realidad económica, fue contundente: "Los caseríos marginales se multiplican en población y tamaño. El dinero no alcanza y la pobreza amenaza a los trabajadores y los humildes. Muchas familias hacen grandes esfuerzos para llegar a fin de mes con la comida en la mesa".

Lo más leído

1

Se grabó haciendo un ritual en el lugar donde murió Ernestina Pais y la destrozaron: el video

2

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

3

Se supo la verdadera causa de la muerte de la actriz de “La llamada”

4

“Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

5

Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”

Temas de la nota

Andrés CalamaroEntrevistaelecciones 2015

Más notas sobre Show

Enrique Piñeyro contra el miedo a volar.

Enrique Piñeyro desarmó el miedo a volar ante la sorpresa de Pergolini: “Todo lo demás me parece peligroso”

Es MI Sueño.

El inesperado “ataque de celos” de Jimena Barón que dejó en shock a un participante de Es Mi Sueño

El estremecedor mensaje de Federica Pais  para Ernestina.

“Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial