La nueva edición de los calendarios para gomerías ya no tendrán a mujeres exuberantes, mostrando su figura con poses hot ni desnudas. Los reyes de las cubiertas para autos dan pelea a la cosificación femenina.
Se trata del tradicional y reconocido calendario de Pirelli que apostó a una nueva estrategia de marketing: la belleza real de la mujer. Los doce meses estarán representados por actrices de diferente físico, edad y raza. Mirá la galería de fotos:
Por tercera vez consecutiva contrataron al fotógrafo Peter Lindbergh que eligió el título “Emitional”, con el que “pretende destacar que la intención de las fotos consiste en hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”, aseguró.
Celebridades como Nicole Kidman, Kate Winslet, Penélope Cruz, conocidas por su éxito en la vida, fueron retratadas. Ellas representan a las mujeres mayores de 40 años y se manifiestan en contra del Photoshop: natural, sin maquillaje y sin retoques. Se dejan ver tal como son, lejos de los flashes de Hollywood.