En 2016, Calu Rivero denunció a Juan Darthés por acoso sexual. Los hechos se sucedieron en la novela "Dulce Amor" en 2012. Su voz impulsó a que otras colegas también lo denunciaran, como Thelma Fardin, Anita Co y Natalia Juncos.
Nadie le creyó, lloró, pidió ser escuchada, pero lo único que recibió fueron críticas. Se fue del país cuando tenía tan solo 24 años. Pasaron ocho años y hoy logró que ese dolor ya no la perturbara. Hasta llegó a elevar su identidad y eligió que la llamaran Dignity (ignidad en español), palabra con la que mejor se representa después de sanar aquella herida.
A través de sus redes sociales, la actriz recordó una entrevista que le hicieron sobre su resiliencia y allí contó cuál fue la última charla que tuvo con Juan Darthés antes de denunciarlo. Detalló que le envió un mensaje privado en Twitter porque no tenía su teléfono.
+ MIRÁ MÁS: Calu Rivero posó desnuda y pidió que no censuren los cuerpos, ni las ideas
En esa conversación le dijo: "Esto es todo, no puedo, no quiero estos besos, necesito que entiendas y necesito que cambies". Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba: "Está bien, podemos hablar con el productor para cambiar la historia, quizás podemos sacarte del programa".
En ese momento se sintió cada vez más vulnerable. Por eso decidió, gracias a los consejos de su mamá, renunciar a la novela, a pesar del qué dirán porque era la protagonista. "Fui a hablar con los productores y les dije que quería dejar el programa. Me dijeron 'está bien, te dejamos ir pero no podés decir nada sobre esto porque el espectáculo todavía está sucediendo'; y yo pensaba 'no quiero hablar más del programa solo quiero irme' y me fui a Nueva York", contó Calu.
+ VIDEO: Calu Rivero recordó lo último que le dijo Juan Darthés