• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"

La escritora y actriz estuvo en Seguimos y reflexionó sobre la situación actual de las travestis, su pasado y su exitoso libro Las Malas.

02 de noviembre 2021, 14:21hs
Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce. Foto: Fredy Bustos/El Doce

- ¿Las Malas te llevó a otro estadío?

- “Me hizo rica, leída, traducida, codiciada, deseada. Me cambió muchísimo y todavía estoy que no caigo, no puedo creerlo”.

Camila Sosa Villada nos abrió las puertas de su casa y estuvo en el Rompesiesta de Seguimos en El Doce. Autora de Las Malas, la novela multipremiada, editada en España y que fue traducida a decenas de idiomas, vuelve a subirse a las tablas para protagonizar la obra de teatro “Carnes tolendas, retrato de un travesti” después de 12 años.

Luego del éxito impensado con su último libro, la escritora y actriz de Mina Clavero aseguró sentirse tranquila y “rica” sobre una pobreza estructural que existe entre las travestis, sobre todo de su generación, desde hace tiempo.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en el Talampaya: la recorrida por un museo geológico a cielo abierto

“Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras. Nunca conocí a una travesti que viniera de una familia de clase media. Éramos todas empobrecidas. No venían travas del Cerro de las Rosas, no existía”, reflexionó.

Y agregó: “Me trae tranquilidad y también muchísima culpa porque no sé cómo se hace para ayudar a otras que están o estuvieron en la misma situación que yo”.

Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"
Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"

Recordando su discurso en México, luego de recibir un prestigioso premio literario, amplió la frase “el mundo es un poco más justo y por lo tanto más bello”. “La justicia es belleza. Cuando se hace justicia, no es la justicia consignada por el poder o lo que sea, sino una justicia poética, que es decir: ‘Mirá esta mina, con todo lo que le pasó, con todo lo que vivió, está disputando culturalmente un espacio tan importante’”, expresó.

“Las travestis aprendimos, o al menos yo, a celebrar la alegría de las otras como si fuera de una, tenga la raíz que tenga. Eso me parece que me gustarían que hicieran conmigo también”, cerró Camila Sosa Villada.

 + VIDEO: Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Leé también

Aplicarán nuevos protocolos en el Festival de Jesús María. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Festival de Jesús María con cascos, chalecos y sin facones: “Espero que no nos saquen la jineteada”

La jurado se enojó y se lo hizo saber a su amigo Lizardo Ponce.

La Academia: el fuerte reclamo de Jimena Barón a Lizardo Ponce tras una fiesta frustrada

Lo más leído

1

Se supo el dramático motivo por el que Flor Vigna no sale de su casa

2

Se viene el primer programa de streaming gastronómico de Córdoba

3

Antonela Roccuzzo habló de la maternidad en una entrevista a corazón abierto: “Me siento más libre”

4

Fernando Gago será papá con su nueva novia: el tierno posteo que confirmó la noticia

5

Paulina Cocina desafió a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Animate…”

Temas de la nota

Seguimos en El Doce

Más notas sobre Show

María Becerra

María Becerra y a su novio crearon un emprendimiento para dar amor: de qué se trata

Antonela Roccuzzo habló de la maternidad en una entrevista a corazón abierto: “Me siento más libre”

Antonela Roccuzzo habló de la maternidad en una entrevista a corazón abierto: “Me siento más libre”

Fernando Gago junto a Verónica Laffitte.

Fernando Gago será papá con su nueva novia: el tierno posteo que confirmó la noticia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra y a su novio crearon un emprendimiento para dar amor: de qué se trata
  • Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado
  • Video: el tiroteo que sorprendió a Coutinho en plena entrevista en Brasil
  • Entre el riesgo ambiental y el negocio millonario: la realidad detrás de la caza de jabalíes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial