• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"

La escritora y actriz estuvo en Seguimos y reflexionó sobre la situación actual de las travestis, su pasado y su exitoso libro Las Malas.

02 de noviembre 2021, 14:21hs
Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce. Foto: Fredy Bustos/El Doce
Seguinos en Google

- ¿Las Malas te llevó a otro estadío?

- “Me hizo rica, leída, traducida, codiciada, deseada. Me cambió muchísimo y todavía estoy que no caigo, no puedo creerlo”.

Camila Sosa Villada nos abrió las puertas de su casa y estuvo en el Rompesiesta de Seguimos en El Doce. Autora de Las Malas, la novela multipremiada, editada en España y que fue traducida a decenas de idiomas, vuelve a subirse a las tablas para protagonizar la obra de teatro “Carnes tolendas, retrato de un travesti” después de 12 años.

Luego del éxito impensado con su último libro, la escritora y actriz de Mina Clavero aseguró sentirse tranquila y “rica” sobre una pobreza estructural que existe entre las travestis, sobre todo de su generación, desde hace tiempo.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en el Talampaya: la recorrida por un museo geológico a cielo abierto

“Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras. Nunca conocí a una travesti que viniera de una familia de clase media. Éramos todas empobrecidas. No venían travas del Cerro de las Rosas, no existía”, reflexionó.

Y agregó: “Me trae tranquilidad y también muchísima culpa porque no sé cómo se hace para ayudar a otras que están o estuvieron en la misma situación que yo”.

Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"
Camila Sosa Villada: "Para las travestis de mi generación, la pobreza venía con nosotras"

Recordando su discurso en México, luego de recibir un prestigioso premio literario, amplió la frase “el mundo es un poco más justo y por lo tanto más bello”. “La justicia es belleza. Cuando se hace justicia, no es la justicia consignada por el poder o lo que sea, sino una justicia poética, que es decir: ‘Mirá esta mina, con todo lo que le pasó, con todo lo que vivió, está disputando culturalmente un espacio tan importante’”, expresó.

“Las travestis aprendimos, o al menos yo, a celebrar la alegría de las otras como si fuera de una, tenga la raíz que tenga. Eso me parece que me gustarían que hicieran conmigo también”, cerró Camila Sosa Villada.

 + VIDEO: Camila Sosa Villada en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Leé también

Aplicarán nuevos protocolos en el Festival de Jesús María. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

El Festival de Jesús María con cascos, chalecos y sin facones: “Espero que no nos saquen la jineteada”

La jurado se enojó y se lo hizo saber a su amigo Lizardo Ponce.

La Academia: el fuerte reclamo de Jimena Barón a Lizardo Ponce tras una fiesta frustrada

Lo más leído

1

Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”

2

Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción

Temas de la nota

Seguimos en El Doce

Más notas sobre Show

Barassi regaló otro momento desopilante en Ahora Caigo.

Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”

Es Mi Sueño

Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción

Pampita confesó su separación.

Pampita blanqueó su separación de Martín Pepa con una tajante declaración: “No ensucien nada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser embestido por un caballo mientras trabajaba en un campo de Córdoba
  • Explotó el Espectáculo Mayor de Cuarteto con la transmisión especial de Cuarteteando
  • Cayeron dos naranjitas en Córdoba: un conductor se negó a pagarles y le rompieron el auto
  • Heladas y mínima bajo cero: la localidad de Córdoba donde hizo más frío este domingo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial