A pocos metros de la ruta 5, en Villa Rumipal, se ubica un paisaje que no es fácil de encontrar en nuestra provincia: un jardín de tulipanes que florece en el mes de septiembre y nos regala una obra de arte natural para recibir la tan esperada primavera.
Fue cultivado por Silvia Susana Aimaro, creadora del reconocido campo de tulipanes de la patagonia argentina en Trevelin, Chubut. Por razones familiares, decidió mudarse a Córdoba y seguir con su proyecto a pesar de las diferencias climáticas.
Hace 3 años empezó con su emprendimiento en el Valle de Calamuchita y su plantación fue creciendo hasta lograr que este mes florecieran 50 mil tulipanes de 40 variedades diferentes. Allí deslumbra una explosión de colores que van desde el blanco, pasando por los tonos amarillos, rosas y rojos, hasta el negro.
+ GALERÍA: los brillantes tulipanes en el jardín de Villa Rumipal:
“Yo empecé con 100 bulbos en 1997. Y hoy en día, ese cultivo que es tan famoso del sur que yo creé, llegó a ser lo que es”, contó Silvia a El Doce y explicó: “Esto es más chico y creo que también merece la oportunidad de que la gente que no puede llegar al sur, pueda conocer lo que es un tulipán”.
Días, horarios y precios
El predio multicolor está abierto al público todos los días de septiembre de 10 a 18. La fecha límite para conocerlo es el 30 de septiembre, por lo que hay fecha límite para ir.
+ MIRÁ MÁS: El acto de amor de la bisabuela de 91 años que se tatuó por primera vez
Luego, las flores se van marchitando por lo que Silvia debe cortarlas a mano y descartarlas, conservando el bulbo que es la clave de la producción. Así, podrá volver a hacer brotar tulipanes.
El entorno natural y la tranquilidad serrana completan la propuesta para recibir a los interesados en la exótica flor por una entrada de mil pesos.