Los Carabajal son sinónimo de fiesta y de mucho folklore. Este viernes, Peteco, Cuti y Roberto se sumaron al living de Seguimos en El Doce y demostraron su vigencia. Diferentes generaciones unidas por la sangre, pero sobre todo por la pasión por la música tradicional.
+MIRÁ MÁS: Flor Álvarez y Lucas Belbruno en Seguimos: la pareja cordobesa que enamora al país
Peteco confesó que tiene una guitarra en la mano desde que tiene uso de razón: “Siempre había una guitarra lista para tocar en mi casa”. El referente del folklore aseguró que tanto la tradición como la cultura viva se tienen que tocar todo el tiempo.
Cuti aprovechó para recordar a sus familiares y el legado con el canto que les dejaron. “Uno va aprendiendo de lo que nos van dejando. Aprendí todo de oído. Intenté estudiar tres o cuatro veces pero no podía, pero no me hagan caso”, comentó entre risas.
En ese sentido, Roberto contó que muchas veces canciones de algún integrante se vuelven muy famosas y todos se hacen eco: “Hay temas que se hicieron muy populares y los cantamos todos. Pero cuando vamos a grabar el disco ponemos nuestro repertorio. Cada uno tiene sus canciones”.
Sobre el final, los Carabajal cantaron juntos y dejaron en claro una vez más que su familia es sinónimo de tradición y música popular argentina.