Pasar al contenido principal
Show
Confesiones en el camarín

Carla Dogliani: “Ser feró es reírse de uno mismo”

Hace ocho años que Carla Dogliani le da vida a La Bicho. Este verano, por primera vez, hace temporada en Villa Carlos Paz con la obra "Secretos de una Fem Feró". En el Camarín de El Doce, y solo por un momento, dejó la peluca y el maquillaje de lado para emocionar con su simpleza.

Por: Silvia Pérez Ruiz
Miércoles 06 de Febrero de 2019
Confesiones en el Camarin La Bicho

Cuando camina por la calle sin la peluca, el maquillaje y el vestuario de La Bicho, difícilmente alguien reconozca a Carla Dogliani como la actriz detrás de esta “fem feró”. Así, "como Carla", llega a El Doce y pide que La Bicho sea lo segundo que se grabe “porque la peluca le deja su pelo a la miseria”. Entre mujeres, nos entendemos y por supuesto que accedemos a su pedido. Después de todo, el arte de la edición siempre está de nuestro lado.

De La Bicho sabemos que es la esposa de “el Pejo”, que tiene 9 hijos, que vive con su suegra, que no tiene mucha plata pero es feliz. Buenaza, a veces confunde “diligencia” con “negligencia” y a las fotos subiditas de tono (porno, para hablar sin eufemismos) que recibe su marido le dice “la mugresada".

+ MIRÁ MÁS: Tarico: "Sería interesante dedicarme a la política"

De Carla el público seguramente sabe bastante menos. Pero entre las conversaciones fuera de cámara y la entrevista en “Confesiones en el Camarín” la vamos conociendo y descubriendo quién está detrás de La Bicho.

Tiene 33 años, dos hermanos, se crió en el centro de Córdoba, fue siempre a colegios religiosos e hizo cuatro años de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Pero se dio cuenta que la vocación por la actuación, que había comenzado a los 12 en talleres de teatro, era más fuerte y se anotó en la Escuela Provincial de Teatro Roberto Arlt.

+ VIDEO: Las confesiones de La Bicho:

Ahora, La Bicho tiene ocho años de vida pero hace cuatro que se volvió muy popular gracias a sus historias viralizadas por WhatsApp, las redes, la radio y la televisión. El año pasado la actriz se fue a vivir a México, porque le “había quedado pendiente vivir esa experiencia”. Allí, junto al cordobés Claudio Cao (ex Los Pelafustanes), crearon la obra “Improtente”, que también llevaron este verano al Teatro La Llave. A ella se la vio en un rol sexy y muy lejos de su criatura estrella.

Este verano, con La Bicho se animó a hacer temporada en Villa Carlos Paz. Todos los martes y miércoles junto a Guadalupe Sueldo y Florencia Prada suben al escenario del Teatro del Sol para hacer “Secretos de una fem feró”.

+ MIRÁ MÁS: Adrián Gómez, de sus inicios a su presente

“Feró es aceptarse y reírse de uno mismo como lo hace La Bicho. Ella es una mujer que cree en sí misma y pregona mucho el amor y el respeto, pero no desde un lugar poético, sino genuino y cotidiano. Ella tiene una vida tremenda pero elije ser feliz. Uno tiene a la misma distancia reír que llorar y tenés que hacer el mismo envión para elegir uno u otro. Te hablo así, pero la que la tiene clara es La Bicho, yo aprendo de ella”, dice Carla entre risas. 

¿Qué es el éxito para Carla? “Es ser consciente todo el tiempo de lo que uno está diciendo y haciendo. Cuando subo al escenario entrego el corazón entero”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios