Santiago "Chano" Charpentier protagonizó un confuso episodio en la madrugada de este lunes. Habría intentado atacar a un policía con un cuchillo y el oficial respondió con un disparo. El artista sufrió heridas en su abdomen y debió ser internado de urgencia.
Horas más tardes, los médicos constataron, por medio de un análisis toxicológico, que tenía drogas en su sangre: dio positivo en cocaína y marihuana. Además confirmaron datos importantes acerca de la duración de los efectos y la cantidad de tiempo que pueden durar en el organismo.
+ MIRÁ MÁS: El llamado de Chano Charpentier al 911: “Mi mamá está mal, me quiere meter en un psiquiátrico”
"La cocaína tiene una semivida en la sangre de entre 40 y 90 minutos, de forma que desaparece de esta en pocas horas", explicaron los especialistas. Sin embargo, puede detectarse en la orina durante 24 horas o más, tal como sucedió con el rockero.
Su estado de salud es preocupante debido a la cantidad de órganos que alcanzó el disparo. En una cirugía de emergencia le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas. Le tuvieron que hacer cuatro transfusiones de sangre para mantenerlo con vida durante la operación. Si bien los médicos aclararon que se encuentra "clínicamente estable", es asistido por respiradores mecánicos.