Chano Charpentier se presentó en la fiscalía de Campana para desbloquear su teléfono para la pericia y en el lugar también se estaba Fernando Soto, abogado del policía Facundo Amendolara, quien intercedió para que su defendido mantuviera una conversación con el cantante al que le disparó en la madrugada del 26 de julio.
Soto describió la charla que su defendido mantuvo con el músico, en el programa “A la tarde”.
+MIRÁ MÁS: Chano habló por primera vez tras el incidente: su recuperación y el dolor por su mamá
“¿Hablaron Chano y Facundo?", le preguntó la conductora.
"Hoy él pidió, se le había secuestrado el teléfono, pidió su devolución. Le dijeron mire, si da la clave sí, sino se va a tratar de abrir. Yo di la clave y nos quedamos charlando, estaba la mamá y el manager, y hablamos distendidos, de componer con dolor”, arrancó el abogado.
“Yo hablé de Borges, represento a María Kodama hace mucho, él es un admirador de la obra de Borges, y luego de una charla distendida me preguntó cómo está Facundo. ¿Y de su trabajo lo echaron?, no, no lo echaron, y me dijo me alegro mucho”, continuó. Mirá el video.
“Le escribí a Facundo Amendolara para decirle que estaba en curso la pericia, y él le escribió un texto muy correcto que decía: ´Chano me alegro que estés bien, superando ese trance tan terrible que hemos pasado, y me alegro que estés mejor, alejándote de las cosas que te hacen mal y cercano a tu familia que siempre te han apoyado tanto”, describió el letrado.
“Se lo leí a Chano, y él me dijo si le podía mandar un audio. No vamos a pasar el audio porque nos pidieron… pero le dijo que le agradecía mucho el saludo, que él se alegraba mucho que él esté bien y le dijo no hay ningún rencor de ningún tipo, te mando un abrazo muy grande”, cerró el representante legal de Amendolara.
Chano sigue internado en un centro terapéutico, donde fue trasladado para tratar sus adicciones una vez que fue dado de alta del Sanatorio Otamendi. En tanto, el policía Amendolara se encuentra imputado del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”.